El karma de los clubes y dirigentes del Regional Amateur

El karma de los clubes y dirigentes del Regional Amateur

Envueltos en la incertidumbre de no saber cuando retornará el deporte a nivel nacional y la dura tarea de generar recursos para achicar las deudas y así pagar los sueldos, es como se encuentra más de un dirigente de los clubes del Torneo Regional Amateur. ·En Salta, Juventud y Gimnasia no están ajenos a ello. REALIDAD DEPORTIVA

Pandemía, encierro, aislamiento preventivo social y obligatorio, cuarentena y el duro contexto que se suscita en el plano deportivo local, llamado por el nombre que quieran, esto vive el deporte y vuelve vulnerables a propios y extraños de cada disciplina.

A esta situación se pliega tanto Juventud Antoniana que, mediante sorteos, entrenamientos virtuales, y por más control que se requiera, no se puede llevar el toro por las hastas. En Gimnasia casi es la misma realidad, aunque en algunas disciplinas entrenan a través de Zoom, esta plataforma virtual que acorta la distancia pero separa lo cotidiano de lo habitual y lo rutinario se torna casi una costumbre, por eso genera el drama dirigencial de depender sí o sí de las recaudaciones, para darle a lo amateur el seguimiento que necesita. Sin gente, no hay fútbol y sin fútbol, no hay nada para el Torneo.

Mucho se habla de la nueva gestión de AFA, del “federalismo” inexistente y las reuniones en las que se cocina todo en la entidad madre del fútbol argentino. Los altos costos operativos ha puesto en vilo a los clubes que ya no queda solución más que desertar de este deficitario torneo Federal Regional Amateur.

Los últimos encuentros que se disputaron sin público, fueron el pasado 15 de marzo y, debido a la pandemia del coronavirus, se tomaron muchas medidas, tanto que se había pedido expresamente por parte de los clubes que compiten el torneo que se suspenda, ya que no estaban en condiciones de afrontar esa realidad y bajo las modalidades del Consejo Federal, mucho menos.

En esa casi última fecha, Juventud Antoniana derrotó a Villa San Antonio por 3 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena y Gimnasia y Tiro, goleó a Deportivo La Merced 4 a 1 en Chicoana. Y así, poco a poco se fue extinguiendo la llama de esa pasión que domingo a domingo se mostraba en el fervor de los simpatizantes y que fue acallada por el maldito covid-19.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *