El “Santo” golpeó en el momento justo y se trajo tres puntos de Córdoba

El “Santo” golpeó en el momento justo y se trajo tres puntos de Córdoba

Juventud Antoniana se impuso por la mínima diferencia frente a Sportivo Belgrano con gol de Leonardo Villa. El encuentro se jugó por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A.

En la primera etapa se vio un partido dinámico, la tenencia del esférico fue compartida y se notaron muchas imprecisiones por ambos bandos a la hora de generar alguna situación de peligro.

Juventud Antoniana puso en cancha un equipo vertical, buscando la asociación de Esparza, Nallin y Gómez que fueron los encargados de triangular y generar el juego del visitante. Por el lado de Sportivo Belgrano, careció de idea y eficacia a la hora de generar alguna situación de peligro, frente a una defensa del “Santo” que mostraba falencia en los relevo.

A los 25 minutos, gran jugada individual de Martín Esparza que ganó en velocidad a su marcador, centro al medio para que Leonardo Villa solamente la tenga que empujar y poner el 1 a 0 para los dirigidos por Martín Martos, que golpearon en el momento justo.

Ya en el complemento, Juventud apostó a la marca en bloque, achicar espacios con la presión arriba y forzar algún error del conjunto cordobés. El local, en tanto, careció de eficacia e idea de juego en los últimos metros y no pudo conseguir la paridad en el marcador.

Sobre el final, Quinteros, guardameta del “Verde”, se quedó con el grito de gol de Vicedo en dos oportunidades y de Esparza, de gran partido, que ganó en velocidad a su marcador y tras el buen achique del arquero, su remate se fue desviado.

Juventud se trajo tres importantes puntos de Córdoba que le sirven para recuperarse anímicamente, después de la dura caída frente a Racing y para pensar en Sarmiento y Douglas Haig, dos duros rivales que tendrá en las próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *