El “Santo” no pudo con la “Academia”

El “Santo” no pudo con la “Academia”

Juventud Antoniana cayó por 2 a 1 frente a Racing de Córdoba con goles de Emiliano Blanco y Leandro Fernández. Descontó para el “Antoniano” Gustavo Mbombaj. El encuentro se jugó por la fecha N° 21 del Federal A.

En la primera etapa se vio un partido de ida y vuelta, muchas ocasiones de peligro para ambos lados, la tenencia del esférico fue repartida en un encuentro que no daba respiro. La “Academia” cordobesa fue el que pegó primero. A los 7 minutos, Emiliano Blanco aprovechó una duda defensiva y de media vuelta, sacó un tremendo remate que sorprendió a Sequeira para poner el 1 a 0.

Juventud intentó la paridad con remates de media distancia de Pato y Vargas que se fueron apenas desviadas.  Racing, cada vez que atacaba llevó peligro al arco defendido por el guardameta del “Santo”. Lo más claro de la “Academia” fue Muraldo, Oyola y la velocidad de García y Blanco.

Con el paso de los minutos, Racing bajó la intensidad de su juego y Juventud empezó a tener la pelota, muchas triangulaciones entre Pato, Sproat y Vargas fueron producto de una jugada de peligro que terminó en la paridad de los dirigidos por Martel. A los 30 minutos, tras un desborde y centro de Pato, Cáceres llegó a tocar esa pelota y, por el segundo palo, apareció Mbombaj que corrigió la dirección del esférico y concretó el 1 a 1 en el estadio Kempes.

Sobre el final de la primera etapa, Julio Cáceres ganó a su marcador y sacó un tremendo remate, pero fue mejor la reacción del guardameta de la “Academia” que se quedó con ese disparo.

Ya en el complemento, Racing salió con otra cara a disputar los últimos 45 minutos. El ataque por las bandas, los centros en busca de algún delantero y sobre todo la presión en bloque, ahogando la salida y aprovechando la recuperación, fue la clave del equipo cordobés para quedarse con los 3 puntos.

A los 20 minutos, un descuido defensivo en el relevo de la marca, terminó siendo primordial para la “Academia” que no perdonó y se quedó con el encuentro. Muraldo aprovechó la duda en la defensa del “Santo” y sacó un centro pasado que fue capturado por Leandro Fernández que puso el 2 a 1.

Con el partido cuesta arriba, el equipo de Martel creó situaciones para conseguir la paridad, pero careció de eficacia en los últimos metros. La más clara la tuvo Pato que no le pudo dar dirección a su remate y se terminó yendo desviada.

A pesar de mostrar un buen desenvolvimiento en el Kempes, Juventud no pudo con la “Academia” y se vino con las manos vacías de Córdoba. Racing se afianzó nuevamente en la punta y el “Santo” deberá poner paños fríos para recibir en Sportivo Belgrano en un partido clave en Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *