Juventud Antoniana perdió 3 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia por la sexta fecha del Torneo Federal A. Los goles del equipo chaqueño lo concretaron Maximiliano Brito, Gonzalo Cañete y Matías Mansilla.
El “Santo” pagó caro los errores defensivos y sufrió una dura derrota en condición de local. Preocupante la performance que planteó Martos en los dos últimos partidos en Salta. El equipo muestra una faceta a la hora de atacar, pero defensivamente deja mucho que desear, sobre todo en las contras que queda mal parado y Racing de Córdoba y Sarmiento no lo perdonaron.
Al minuto de juego, un error del guardameta de Juventud, tras la presión arriba de Israel Roldán, le quedó un rebote a Maximiliano Brito que no dudó y puso el 1 a 0 apenas en el inicio del cotejo.
A pesar de ir abajo del marcador, los dirigidos por Martín Martos buscaron conseguir la paridad, contó con situaciones claras, pero careció de efectividad en los últimos metros frente a una defensa bastante consolidada y un arquero que ahogó cada jugada de peligro del “Santo”. En tanto, Sarmiento, aprovechaba cada error del local en busca de ampliar la diferencia. A los 37 minutos, centro pasado desde un lateral de Roldán y Gonzalo Cañete ganó en velocidad a su marcador y anticipó al arquero para poner 2 a 0.
Ya en el complemento, el técnico “antoniano” mandó a la cancha a Vicedo, Velazco y Vargas, si bien puso peso ofensivo, perdió juego, claridad y tenencia del esférico. Con el paso de los minutos, Sarmiento renovó el medio campo en busca de aprovechar algún error de Juventud y sentenciar el encuentro.
El “Santo” buscó el descuento, pero en cada situación de peligro se encontró con la gran actuación. El conjunto chaqueño fue paciente y aprovechó los fallos en los relevos defensivos. A los 37 minutos, un nuevo fallo defensivo del “Antoniano” terminó en el gol de Matías Masilla que puso el 3 a 0.
La efectividad del equipo visitante, le sirvió para llevarse la victoria en el Martearena y quedar como líder de la Región Norte del Federal A.