Juventud Antoniana se impuso por 3 a 1 frente a Sportivo Belgrano con goles de Walter Juárez, Hernán Vargas y Julio Cáceres. El descuento para el “Verde” lo marcó, Brian Flores. El encuentro se jugó por la fecha 22 del Federal A en el estadio Martearena.
En la primera parte se vio un partido dinámico por momentos y por otros la pierna fuerte fue el principal protagonista. La tenencia del esférico era compartida, acompañada de muchas impresiones por ambos bandos.
A los 3 minutos, tiro de esquina desde el sector derecho de Mbombaj, cabezazo del “Emperador” Cáceres para habilitar a Juárez que no perdonó y puso el 1 a 0 para alegría de todos los simpatizantes del “Antoniano” que se llegaron al Martearena.
A las 8 minutos, Sportivo Belgrano respondió con una jugada individual de Avaro que terminó con un remate de Seimandi, que Sequeira mandó al córner.
El “Santo” cedió la tenencia de la pelota y Sportivo aprovó las combinaciones de Attis, Avaro y Muller para complicar al fondo “Antoniano” con la velocidad de sus atacantes. A los 23 minutos, Brian Flores, desde el punto de penal, puso la paridad en el marcador.
Con el paso de los minutos, el partido se tornó apagado por momentos y predominó la pierna fuerte. El juego de Juventud pasaba por los pies de Sproat y Pato que eran intermitentes en sus apariciones.
Sobre el final de la primera etapa, gran guapeada de Esparza, pase entre líneas para que el “Emperador” remate, pero su disparo se fue apenas desviado.
Ya en el complemento, a los 7 minutos, centro de Pato, la baja el “Emperador” y esa pelota, le quedó a Vargas que de media vuelta, no perdonó y puso el 2 a 1.
La dupla de ataque de Juventud complicaba a la defensa del “Verde” que no podían controlar a Vargas, apostaba a la segunda pelota y ganar en velocidad a sus marcadores, peleando cada jugada como si fuera la última, por lo que el “Santo” logró un penal en su mejor momento. A los 28 minutos, desde los 12 pasos, mediante un remate al palo izquierdo del guardameta, Julio Cáceres puso el 3 a 1 para alegría de los dirigidos por Pablo Martel.
Con el resultado a su favor, el “Santo” jugó con la desesperación de un necesitado Sportivo Belgrano que buscaba descontar para llevarse aunque sea un punto. Por el lado del equipo de calle Lerma y San Luis, contó con situaciones para ampliar el marcado en los pies de los hermanos Velazco.
Gran victoria de Juventud que se acomoda a mitad de tabla con 26 unidades. La próxima fecha, el “Santo” deberá enfrentarse a Sarmiento de Chaco, mientras que Sportivo Belgrano frente a Boca Unidos de Corrientes.