El Torneo Federal “A” comenzaría el 17 de marzo

El Torneo Federal “A” comenzaría el 17 de marzo

La competencia en la que participarán Central Norte y Juventud Antoniana daría inicio el 17 de marzo y se extendería hasta diciembre sin que haya parate por la disputa de la Copa América.

La competencia contará con 37 clubes (33 que participaron la anterior edición y los cuatros ascendidos del Torneo Regional Amateur 2023).

Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1, es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.

En lo que respecta al formato, la opción Nº 1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.

Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de revalida y campeonato. Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas.

Fuente: Ascenso del Interior

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *