El zonal del NOA emprende el tramo final del campeonato

El zonal del NOA emprende el tramo final del campeonato

Con una nueva salida a pista, el automovilismo Zonal del NOA cumplirá la 7ma fecha del calendario denominada “Gran Premio: DON MIGUEL” azúcar. La cita organizada y fiscalizada por el Auto Club Salta, tendrá lugar entre el sábado 23 y domingo 24 de octubre sobre el trazado de 3.550 metros del “nuevo corte”, sentido antihorario, en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad estarán presentes las categorías Promocional 07, TP 1.400 y la convocante Standard 1.100.

En el camino al campeonato, al que le restan tres fechas, la categoría Standard 1.100 de los Fiiat 128 saldrá con 30 (treinta) autos a pista. El saldo de la fecha anterior con invitados, dejó como único líder al piloto jujeño José Corpucci del equipo salteño “RyC Competición”. Corpucci encabeza con 100 puntos, seguido por el juvenil Joaquín Flores del equipo “Vuyovich Racing” con 81 puntos en el segundo lugar. El tercer puesto de la tabla es para el salteño Francisco Rivarosa del equipo local “Mauro D’Abate Motor Sport” sumando 66 unidades, quien hoy estaría camino a convertirse en la revelación del certamen. Luego le siguen equipo y piloto de Salta: Santiago Soto “Masciarelli Competición” con 60 puntos en el cuarto puesto y completando los cinco primeros con piloto y equipo tucumano Ignacio Vaira de “Turbay Competición” sumando 55,50 puntos. Pese a que comienzan a verse algunas diferencias en el puntaje, nada está dicho.

Por el lado del TP 1.400, con predominio de Fiat Uno, correrá la tercera fecha del Play Off. Saldrá a pista con una tabla ajustada, liderada por el piloto tucumano Lucas Salvatierra con 54 puntos junto a la estructura “Yiyo Competición” de la misma provincia. El segundo lugar es para el jujeño Matías Clapier que cuenta con 48 puntos en su haber, perteneciente al equipo “Vuyovich Racing. Muy cerca está el tucumano Sebastián Luque del “Yiyo Competición” que contabiliza 45 puntos completando los tres primeros con mayores posibilidades de título.

La divisional Promocional 07 de los Fiat 600, por ahora y con comodidad Gonzalo Ronga “Subirats Competición” encabeza el campeonato con 130 unidades. Le siguen Pablo Ballerini con 99 punots de “Ballerini Competición” en segundo puesto y Jorge Maffei de “Toto Motors Group” acumula 76 puntos desde el tercer puesto.

La actividad del fin de semana dará comienzo el sábado desde las 14:30 con las pruebas libres y la clasificación a partir de las 17:00 horas.

El domingo arrancará con las series respectivas desde las 9:30, con finales a partid de las 12:00 horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *