Empate en la “Visera de Cemento”

Empate en la “Visera de Cemento”

Cuando vamos a un partido en el que se juegan cosas importantes, siempre hay aroma a una final anticipada o un partido con mucho cotillón, aliento de su parcialidad o la idea de gritar muchos goles, pero hoy fue todo lo contrario, porque en la cancha de Atlético San Pedro se vivió como un domingo familiar, con poco clima de una finalísima y que terminó siendo un empate en uno entre Central Norte y los jujeños, con goles de Ronaldo Martínez y Flavio Romero.  REALIDAD DEPORTIVA

Sensaciones de un primer tiempo dominante para los dirigidos por Ezequiel Medran, quién implementó cambios de nombres como los ingresos de Peinado, Jurado y Martínez, quienes reemplazaban a dos lesionados como Valsagna y Quiroz, que a último momento no pudieron ser parte de los 18 concentrados, y la ausencia de la Perla Reyes que, tras una pérdida familiar, se sumó el viernes e integró el banco de relevos.  La tenencia del balón pertenecía a Central, dominaba el juego, el rival imponía marcación en mitad de cancha pero con pocas aproximaciones al arco de Pegini.

Y como el “cuervo” era protagonista y merecía estar arriba en el tanteador, tuvo su primera situación clara de partido con una escapada de Peinado, centro para la cabeza de Núñez, que tapa el arquero Fanola y en el rebote, como todo número nueve, el paraguayo Rolando Martínez convirtió el uno a cero a los 19 minutos, dejando arriba a su equipo y con merecimientos.

Tras el gol, los papeles futbolísticos iban a modificarse con un “cuervo” que se quedó en mitad de cancha, y un equipo sanpedreño que empezó a ser protagonista del juego con Soria y Ponce, jugadores habilidosos por la bandas, donde más sufrió las consecuencias Burruchaga, porque atacaba pero su vuelta a defender no estaba en el lugar indicado, y sobre el final del primer tiempo, minuto 43, escapada de Ponce, desequilibrio sobre el “bocha” Rodríguez, centro hacia atrás y cabezazo de Flavio Romero quien estableció el empate que sería definitivo hasta el final.

La etapa complementaria fue más fricción que juego, hasta el minuto 35, momento en el que Central Norte tiene un penal a favor por una infracción sobre Diego Núñez por parte del defensor Juan Méndez, quién se ganó la amarilla en un primer momento. En cancha ya estaba Fabricio Reyes, quien ingresó en lugar de Martínez, y él fue el encargado de patear el penal que finalmente terminó errando. Tras el penal errado, Méndez, defensor jujeño siguió protestando y el árbitro Cardozo le terminó mostrando la cartulina roja, que lo deja con un hombre menos pero que Central no lo supo aprovechar.

El equipo de Medran vuelve a casa con sensaciones de que hay que mejorar el equipo en defensa y el rival lo aguantó  bien en los noventa minutos, algo que no pasaba con los anteriores rivales.

Central dio un paso. El próximo domingo en la Capital salteña será el segundo partido y, de pasar, esperará por La Viña o Talleres de Perico, ambos de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *