Atlético Chicoana y Deportivo Guaraní de Pichanal se verán las caras hoy, a partir de las 19.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena en la final del fútbol femenino de la Copa Salta.
Los campeones de la Copa Salta y de la Copa Jujuy se disputarán la Copa Norte. El partido de ida será el miércoles 17 agosto en nuestra provincia y la vuelta se jugará en el estadio de Gimnasia de Jujuy, el 23 de agosto.
Atlético Chicoana nació como un equipo que jugaba torneo relámpagos, pero siempre aspiraba a más. Dicen que uno tiene que animarse para crecer; y así fue, las chicas no se quedaron en zona de confort y decidieron tomar las maletas y salir a buscar lo que el fútbol le tenía para ellas. Fueron campeonas en El Carril, en Cerrillos, actualmente ganadoras de la Liga del Valle. Claro que sin el apoyo de sus familiares, del presidente y de la gente del municipio, esto no sería posible. Muchas de las jugadoras son madres, estudian, trabajan, tienen personas a cargo, pero no es un impedimento para que ellas se animan a soñar y dejar a su club, lo más alto posible.
Karla Cáserez, mediocampista de Chicoana, no tuvo duda. Simplemente definió al fútbol como su vida, lo juega desde los 6 años y, al igual que sus compañeras, aspira a jugar torneos más profesionalizados. Entre risas, cuenta que “va a ser una experiencia hermosa jugar en el mismo estadio donde hace unos días jugó Boca”.
Estas guerreras hoy se medirán frente a Deportivo Guaraní a partir de las 19.30 horas en el estadio Martearena. Y Karla, fue clara y dijo que “es algo inolvidable para nosotras. Algo histórico para el pueblo y para el club”.
Antes de terminar, la referente del “Blanco”, entre una risa y complicidad, mencionó que “más que un equipo, somos una familia y somos todos amigas”.
En tanto, la final del fútbol masculino por la Copa Salta se jugará a de las 21.30 horas, Camioneros Argentinos del Norte se medirá frente a San Antonio por el boleto a la Copa Norte.