El alero correntino, oriundo de Goya, Ezequiel “Gory” Martínez, es uno de los hombres que de menor a mayor comenzó a hacer pesar su juego para Los Infernales en la presente temporada de La Liga Argentina. Consciente que el equipo no arrancó de la mejor manera, por varios factores, el jugador apuntó a lo que viene: Salta será local en Orán, el domingo 24 frente a Montmartre de Catamarca, y el miércoles 27 recibiendo a Villa San Martín de Chaco.
Acerca del último partido disputado en Tucumán frente a Estudiantes, encuentro donde Salta se pudo traer una importante victoria, el alero manifestó: “Fue muy parejo durante los primeros tres cuartos, si seguía así podría haber sido para cualquiera, como se dio en el Delmi. Por suerte lo pudimos destrabar en el último cuarto y terminamos llevándonos el juego”.
“En lo que va de la temporada sufrimos mucho por las lesiones, esperamos de ahora en adelante contar con todo el plantel para demostrar el potencial que tenemos como equipo”, manifestó el Gory en alusión a las bajas que viene teniendo el plantel. Incluso él cayó en ese grupo de atletas que tuvieron que trabajar diferenciado luego de resentirse en el primer encuentro de la temporada.
Los dos triunfos que sumaron hasta el momento se dieron de visitante, al respecto Martínez sostuvo que fue porque “hicimos las cosas bien en los cierres de los partidos, con Comunicaciones y Estudiantes en el Delmi tuvimos la oportunidad de quedarnos con victorias pero lamentablemente no supimos cerrar los encuentros”.
Una competencia pareja
Acerca de la segunda división del básquet nacional, La Liga Argentina, y su nueva edición 2024/25 el jugador que defiende los colores de Salta sostuvo: “La Liga Argentina muestra todos los años que es una competencia pareja, pero también creo que por presupuesto y nombres en los planteles hay equipos que aspiran a estar por arriba de la media y pelear por el ascenso”.
“Nosotros tenemos que ser conscientes dónde estamos parados, cuando el equipo se acomode seguramente vamos a ser una molestia para los planteles de más arriba”, expresó el alero que llegó al norte del país tras su paso por Montmartre de Catamarca (LA).
Lo que viene
El correntino sabe que antes de los encuentros contra Montmartre y Villa San Martín gozarán de unos días para ponerse a punto y seguir recuperando soldados. “Tenemos unos días para ponernos bien físicamente y recuperar todo el personal y llegar con el equipo completo”.
“Más allá de los rivales que se vienen, nosotros tenemos que trabajar para corregir los errores que tuvimos en estos primeros partidos y hacernos fuertes en las cosas que sí nos están saliendo. Vamos a ir partido a partido”, sentenció.
En lo personal el jugador dejó atrás aquella lesión que tuvo en el primer cuarto del partido inicial, y busca ponerse a ritmo en una competencia tan dura como La Liga Argentina. “Me falta agarrar un poco de ritmo de juego pero me siento mucho mejor”, apuntó.