Gimnasia clasificó a la finalísima

Gimnasia clasificó a la finalísima

El “albo” derrotó por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá y clasificó a la finalísima. Enfrentará a Fontana de Chaco, el próximo domingo en Santiago del Estero.

 

El inicio del partido fue de buen momento de fútbol. Los primeros 20 minutos fueron los más ordenados para los dirigidos por Maza, lo mejor del equipo fue la entrega de Ivo Chaves, el juego Perillo, aunque todavía resta una finalísima por jugar. El primer gol llega tras un error defensivo de Zapla en la que el defensor del conjunto de Ragusa dio por perdida, Perillo, hábil, consiguió robar asistiendo a sus compañeros para que Chaves logre la apertura. De ahí hasta finalizar los primeros 45 minutos fue parejo, aunque por momentos el “merengue” buscó la paridad.

 

La segunda parte comenzó con la impronta de Zapla, que siguió en la búsqueda del empate. El segundo gol de Gimnasia llegó por intervención de Lautaro Ceratto, momento en el que desató la bronca del conjunto local porque advirtió un off side que el línea no marcó. Los minutos transcurrieron en un juego con más roce, pegando por todos lados, y en el que Bejas, árbitro del encuentro, se posó en la mirada de un puñado de jugadores y dirigentes, quienes centraron la atención en él. El tercer gol llegó de penal y que Ezequiel Barrionuevo cambió por gol. Así se consumieron los minutos hasta los casi cincuenta que se jugaron. Nelsón Bejas marcó el pitazo final y desató la ira de los jugadores de Zapla.

Gimnasia y Tiro jugará la final ante Fontana de Chaco en cancha de Güemes Santiago del Estero el próximo domingo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *