El “Albo” quiere meterse en el reducido y consiguió una gran victoria como visitante tras ganar por 3 a 0 ante Almagro.
Gimnasia y Tiro jugó bien y ganó de visitante y depende de sí mismo para meterse en el reducido de la Primera Nacional. El equipo de Forestello fue superior durante prácticamente todo el partido y tuvo uno de las mejores presentaciones de la temporada. Tras varias situaciones para abrir el marcador, el primer tanto llegó a los 37 minutos, Lautaro Gordillo paró la pelota de pecho en medio del área y definió de gran manera ante la salida del arquero visitante.
En el complemento, y a pesar de la expulsión de Tallura a los 6′, el “Albo” continuó siendo mejor aunque sufrió algunos sobresaltos. A los 33′ apareció otra vez Lautaro Gordillo, esta vez aprovechando la mala salida de la defensa local y de izquierda puso el 2 a 0. Cuando el partido ya estaba definido, Matías Birge recuperó la pelota en 3/4, metió un centro para Matías Ibáñez quien controló, enganchó de derecha dejando tirados a un defensor y al arquero para poner el 3 a 0 definitivo.
Gran victoria de Gimnasia y Tiro que vuelve a zona de clasificación y gracias al empate entre Defensores de Belgrano y Mitre de Santiago del Estero, depende de sí mismo para meterse en el reducido. En la próxima fecha, el “Albo” cierra de local ante el “Dragón”.