Por la tercera fecha del Torneo Federal “A” 2023, Gimnasia y Tiro, en su visita a Boca Unidos, cayó por 2 a 1 y se volvió a Salta con las manos vacías.
El equipo de Rubén Forestello empezó ganando el encuentro y mucho tuvo que ver el arquero Federico Cosentino para que el rival no empate, ya que tuvo varias intervenciones claras durante la primera etapa. El “Albo” se puso en ventaja a los 39 minutos, en el primer córner que tuvo, tras una ejecución de Walter Busse, Ivo Chaves ganó en las alturas de cabeza y adelantó al equipo salteño en el marcador y se retiró al descanso 1 a 0 arriba.
En el segundo tiempo llegó la reacción del conjunto local, salió dispuesto a igualar el partido y metió los cambios justos para encontrar la igualdad. A los 15 minutos, el recién ingresado Antonio Medina, marcó el empate. Gimnasia, tras el gol, entregó la pelota y lo terminó pagando caro. Cuando promediaban 25 minutos, el otro ingresado, Iván Paredes, anotó tras una muy buena jugada colectiva del equipo correntino que, a puro toque, consiguió dar vuelta el resultado. Los últimos minutos del partido, el “Millonario”, entre más ganas que juego, intentó doblegar a Boca Unidos, pero el arquero Lucas Del León terminó asegurando la victoria del local. Sobre el final, Iván Paredes e Ignacio Sanabria fueron expulsados.
La próxima fecha, Gimnasia y Tiro tendrá que volver a sumar de local. Con este derrota, el equipo de Ferestello se quedó con cuatro puntos. El próximo fin de semana recibirá a Sol de América de Formosa.
Foto: REPÚBLICA AURIROJA