Gimnasia perdió en tierras chaqueñas

Gimnasia perdió en tierras chaqueñas

Por la decimonovena fecha del Torneo Federal “A” 2022, Gimnasia y Tiro volvió a perder, está vez, frente a Sarmiento en Resistencia, Chaco, por 2 a 0. El equipo de Arnaldo Sialle no supo aprovechar el penal que tuvo en la primera etapa y dejó reaccionar al “Decano” que sacó ventaja de las oportunidades que tuvo.

El “Albo” empezó de buena manera. Manejó los primeros 15 minutos la pelota, pero no pudo crearle peligro al conjunto chaqueño. A los 19 minutos, Gimnasia encontró una inmejorable ocasión para abrir el marcador, tras una mano en el área, el árbitro Fernando Marco pitó penal. El encargado de patearlo fue Martín Pino que ejecutó de la peor manera y el arquero Mitre, sin mucho esfuerzo, le adivinó el disparo y le ahogó el grito de gol. Tras el penal, Gimnasia no volvió a tener la pelota, Sarmiento creció en confianza y empezó a inquietar a la defensa “millonaria”. A los 34 minutos, el “Decano” tuvo en los pies de Roldán la apertura del marcador, el delantero sacó un disparo desde afuera del área y Luciano Silva voló para sacar la pelota al tiro de esquina. En los minutos finales de la primera etapa, el “Albo” tuvo dos buenas ocasiones claras para abrir el marcador, la primera fue por Ivo Chaves y luego con Rubén Villarreal, en ambas, el arquero Mitre respondió de gran manera. Cuando se jugaba el último minuto de la primera etapa, nuevamente a Gimnasia le volvieron a anotar como en la fecha pasada, esta vez, tras un tiro de esquina, Facundo Ruiz realizó una tijera y puso el 1 a 0. El conjunto salteño se marchó al descanso perdiendo y masticando bronca por la última desatención.

En el complemento, Arnaldo Sialle mandó a la cancha a Joel Martínez por Martín Pino, Gimnasia, con la necesidad de empatar, fue por todo e intentó crearle peligro al equipo chaqueño. En la primera que tuvo Martínez, avisó y otra vez Mitre volvió a aparecer. Cuando el “Albo” buscaba el segundo, tras un saque de arco, un pique en el área y una desatención defensiva, Matías Llanquetrú terminó derribando a Franco Olego y el árbitro pito penal, el encargado de cambiarlo por gol fue Israel Roldán, y así ampliar la ventaja del equipo chaqueño ante Gimnasia. Los minutos finales del partido fueron un desconcierto, el “Albo”, con más empuje que con ideas, intentó llegar al descuento pero no pudo y se volvió a Salta con las manos vacías.

Segunda derrota consecutiva para Gimnasia y Tiro, esta vez tuvo las ocasiones para anotar pero no pudo, además erró un penal esto fue un golpe anímico que lo desestabilizó. Preocupa la falta de gol, a pesar de las dos derrotas consecutivas sigue ocupando el octavo con 25 puntos. El próximo miércoles recibirá a Douglas Haig desde las 21.30 en el Gigante del Norte.

Foto: Agustín Gómez (Entre tiempo Resistencia Chaco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *