Por la segunda fecha del Torneo de Primera Nacional, el “Albo” se impuso ante el “Rayo Verde” con gol de Galetto luego de una habilitación de Conti.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro se llevó los tres puntos y demostró que es un equipo que se consolida poco a poco. Superó el rendimiento de la fecha uno cuando empató de visitante ante Quilmes, uno de los rivales a pelear arriba.
San Miguel llegaba como el favorito de la prensa porteña aunque acá se encontró con un sólido equipo en todas sus líneas. Tras la expulsión de su defensor Oscar Parmisari, no pudo cumplir con las expectativas y se quedó abocado a defender. Ante la buena lectura de “Tete” Quiroz, por izquierda, con una jugada que luego de una escaramusa y una suerte de infraccion que parecía penal, Conti habilitó a Galetto que remató al arco de manera artera sin encontrar respuestas, el propio arquero no pudo contener el sabor amargo de la derrota parcial.
En el complemento, el partido fue intenso, con ambos equipos creando oportunidades. Sin embargo, el “Albo” fue quien más propuso con algunos desbordes por derecha. Ya los cambios le dieron más juego, Rojas desequilibrando y generando ese desgaste al que tiene acostumbrado a los hinchas que van a la Virrey a ver este nuevo Gimnasia. Conti tuvo varias situaciones pero el arco se cerró y no pudo ampliar el marcador.
San Miguel no hizo mucho más de lo que muchos de la prensa esperaban, lo buscaron peleando hasta el final, pero con la presión del “Albo” que hizo lo suyo, no le alcanzó al “Trueno Verde”.
Gimnasia y Tiro visita por la fecha 3 a Almagro el sábado 22 a las 17 horas