El presidente de Juventud Antoniana, en una nota periodística con el programa radial Solamente Fútbol, diálogo de distintos temas dejando polémicas declaraciones.
En primera instancia, el dirigente se refirió a la situación que atraviesa Juventud , luego de la novedad que deberán abonar una suma superior a los 3 millones de pesos a los jugadores representados por Andreuchi. “Era previsible que iba a pasar lo que pasó con la deuda del club con estos jugadores, es algo que viene de hace tiempo y jurídicamente fue muy mal llevada. Preveíamos que iba a pasar, pero no estábamos preparados. No sabemos si los abogados que trabajaron antes en este tema fueron negligentes o si trabajaron tan mal a propósito. Estos juicios son de jugadores, que algunos no jugaron y otros no entrenaron más de un mes en el club. Hay otros que jugaron dos partidos y está el caso Buruchaga que se fue a jugar a otro club y le hacía juicio a Juventud”, sostuvo.
En cuanto al armado del plantel y lo futbolístico, Russo comentó que “apostamos mucho a armar un equipo incluso en contra de lo que pregonamos. El DT nos dijo que los chicos del club están para trabajarlos, para acomodarlos, pero no para ascender. Claramente no vamos a descartar a los jóvenes del club porque solo les falta terminar de formarse. Entonces, en uno o dos años vamos a poder promover nuestros jugadores”.
El presidente del “santo”, al ser consultado sobre la final que va a afrontar Gimnasia y Tiro, expresó que tiene “una sana envidia por la final que va a jugar Gimnasia y Tiro. Sobre todo por el poco tiempo en que llegaron hasta ahí. Es muy importante porque todos venimos atrás de Gimnasia, ahora nos permitió ver que en poco tiempo se puede y como dirigente quiero que el fútbol de Salta esté siempre arriba”.
Por último, Javier Russo dejó una reflexión polémica que hará ruido en los hinchas “antonianos”: “me fui dando cuenta de que el hincha de Juventud es muy especial y acompaña cuando gana. Por ahí veo en otro club que los hinchas apoyan sin importar tanto el resultado”.