El ala pivote del representante salteño en el Torneo Federal habló un poco de todo: la competencia y cómo hacer para estudiar y mantenerse en un equipo a nivel profesional. Somos #elequipodelbarrio
Este viernes el Tribuno Básquetbol (TBB) jugará su último compromiso de 2018 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio homónimo, zona sur de la ciudad. El partido está programado para las 22 horas, el rival será Juan Bautista Alberdi de Tucumán. El verdolaga salteño intentará cerrar con récord positivo después de no poder sumar de a dos en su última gira por tierras santiagueñas.
El verdolaga de la zona sur tiene hasta el momento 10 partidos jugados de los cuales ganó en 7 oportunidades, donde ganó cuatro como local y perdió el resto en la ruta. En las derrotas el TBB perdió una sola vez en su casa, en el arranque del certamen frente a Nicolás Avellaneda de Santiago –actualmente puntero de la zona- y perdió las otras dos de visitante. Buenos números para el elenco norteño, único representante en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división a nivel país.
Por el lado del conjunto tucumano no llegará con su mejor récord después de haber disputado 10 partidos donde ganó en tres ocasiones y perdió las otras siete. El último partido fue el sábado donde cayó como visitante ante Nicolás Avellaneda de Tucumán por 81-74. En su reducto también perdieron el último juego los de Alberdi, 76-69, frente a San Martín de La Rioja.
A continuación una entrevista con el ala pivote del verdolaga, José Bione, quien analizó lo hecho hasta el momento por el equipo, dio su punto de vista respecto al trabajo que les falta completar para terminar de plasmar en el parquet una filosofía de juego bien definida y algunas cuestiones sobre su vida personal como por ejemplo cómo hace para llevar a cabo una carrera universitaria y jugar en una liga profesional.
En lo que va de la competencia el TBB perdió solo el primer juego como local, por la mínima ante el puntero de la zona, ¿crees que consiguieron hacer del Vitale una verdadera fortaleza?
Nos estamos sintiendo muy bien en nuestra cancha, cada partido que jugamos en el Vitale (Complejo Nicolás Vitale donde el TBB juega de local) la gente lo transforma en una fiesta y siempre es un punto a favor para nosotros que tenemos que seguir aprovechando.
¿El TBB encontró una filosofía de juego o todavía falta seguir trabajando en algunos aspectos? ¿Cuál sería esa filosofía y qué aspectos necesitan mejorar?
Todavía necesitamos reforzar nuestra filosofía de juego ya que algunos equipos nos han llevado a replantear el partido y cambiar algunas cosas. Pero estamos trabajando para eso, ser un equipo agresivo en el campo, defensivo para luego encontrar ataques rápidos o buenas transiciones.
¿Qué opinión tenés de la competencia y cómo te sentís en tu primer certamen profesional?
Es mi primer experiencia en el Federal, todavía me estoy adaptando ya que es una competencia distinta a la que venía jugando pero me estoy sintiendo mejor poco a poco. Solo hay que seguir trabajando duro.
A pesar de no haber jugado nunca juntos, desde un primer momento tu sociedad con Arias Binda dio qué hablar, ¿qué explicación tenes al respecto?
Con Facu hemos encontrado buenos momentos de partido trabajando en pareja, es un jugador que juega muy bien el pick and roll y sabe descargar la pelota, así que entrenamos mucho esa situación en las prácticas para poder llevarlo al partido.
Es prematuro y falta pero ¿para qué crees que está el TBB en esta segunda temporada federal?
Vamos partido a partido, nos estamos sintiendo bien en nuestra cancha y hay que hacer valer eso para llegar lo más arriba posible. Si bien tuvimos algún tropezón en esta primera parte, en mi opinión logramos un buen comienzo en la competencia, que vamos a tratar de mejorar aún más en la segunda parte.
Junto a Kiorcheff se los vio estudiando en una de las giras, ¿qué carrera estás haciendo y cómo es eso de estudiar y a la vez jugar a nivel profesional?
Estudio para Contador Público, estoy en segundo año, al principio pensé que iba a costar más pero te das cuenta que se puede. Hago el cursado de las materias a distancia (online) y administras tus tiempos de estudio como puedas y más te convenga dependiendo de los entrenamientos. Rindo los exámenes en forma presencial sellmyhousefast, mi facultad –Siglo XXI- tiene centros universitarios en todo el país así que a donde vaya puedo seguir rindiendo.
Se viene el receso y los jugadores como en tu caso aprovechan para ir a su lugar de origen. Uno se imagina que estás acostumbrado a la distancia, por tu paso por Boca Jrs., pero ¿cómo es estar lejos de tu pago y cuánto influye en la vida de un joven deportista? ¿Qué te ayudo a superar ese tipo de situaciones?
Uno se va acostumbrando de a poco a la distancia, más estando con un buen grupo y en plena competencia. Si bien por ahí llega el domingo y uno tiene ganas de estar en el hogar con la familia, durante la semana la cabeza está más metida en el trabajo para el partido del viernes. Lo que ayuda mucho es que por más que estoy lejos tengo el apoyo constante de ellos, y sé que si los necesito al otro día los tendría acá visitándome.
¿Cuándo levantes la copa para brindar cuáles serán los deseos de José Bione para el nuevo año?
Los deseos para el año que viene serán buena salud para mi familia que son lo más grande que tengo. Y por un buen año deportivo, que podamos llegar lo más arriba posible.
Datos personales:
- Nombre y Apellido: José Bione
- Altura: 2,00 metros
- Edad: 20 años (24 de febrero de 2998)
- Origen: María Grande (Entre Ríos)
- Posición: ala pivote