El Consejo Fedefal determinó que los cuatro equipos que terminaron últimos en sus zonas, tendrán una oportunidad de permanecer en la categoría. Esto se define con un cruce en dos llaves de desempate a partido único en cancha neutral. Ambos cotejos deberán desarrollarse el domingo de noviembre a las de las 17.
Con esta nueva determinación, Juventud Antoniana, que había descendido la fecha pasada tras empatar en cero contra Sarmiento, se enfrentará ante Peñarol de San Juan en el estadio Güemes de Santiago del Estero con la firme chance de continuar en el Torneo Federal A.
El otro cruce será Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs Liniers de Bahía Blanca en cancha de Sportivo Las Parejas.
Cabe destacar que Sportivo Peñarol, el rival del “Santo”, se encuentra en una situación complicada en lo futbolístico, ya que se había consumado el descenso anteriormente y los dirigentes dieron vía libre a los jugadores que disputaban el Federal A. El conjunto sanjuanino, con un equipo de juveniles, viene de ser goleado 8 a 2 por Atenas y quedó con un equipo diesmado.
Para este partido, el Consejo Federal confirmó un cupo de 2500 localidades para simpatizantes de cada equipo.