La alegría de volver a volar

La alegría de volver a volar

Central Norte sumó su segunda victoria y fue ante San Martín de Formosa tras ganarle con los tantos de Diego Rostagno y Martín Vera. A pesar de la victoria, el “Cuervo” aún está fuera de la zona de clasificación y ahora debe visitar a Gimnasia y Tiro.

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Central Norte volvió al triunfo después del traspié sufrido ante el líder de la zona y ante su gente pudo doblegar al siempre complicado San Martín de Formosa por 2 a 0.

El partido comenzó con una mala noticia para el equipo salteño. A los 5 minutos, se lesionó el mediocampista Cristian Chavarría en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Martín Vera.

San Martín de Formosa tuvo la primera a su favor. En un ataque a fondo se pidió penal por una supuesta infracción del lateral Lautaro Puñet pero el árbitro del encuentro consideró que no existió tal falta.

De a poco, el local se fue acomodando mejor en el campo de juego y comenzó a arrimar peligro al arco defendido por David Correa.

A los 21 minutos, llegó la mejor jugada del partido y la misma se transformó en el primer gol del encuentro. El inicio y la elaboración de la jugada estuvo a cargo del “10”, Leonardo González, quien a pura velocidad y gambeta se sacó a dos hombres de encima y asistió a Diego Magno por derecha. Seguidamente, el “Sacha” sacó un centro perfecto para la llegada de Diego Rostagno, quien de cabeza marcó su primer gol con la camiseta “Azabache”. Triangulación perfecta para el gol “Cuervo” ante la atenta mirada de los demás protagonistas. Esta jugada pareció sacada de otro partido porque durante el resto de esta primera etapa, ambos equipos lucharon en demasía y, por lo tanto, se hizo muy físico y tuvieron muchas imprecisiones. De todos modos, el local fue el que más cerca estuvo.

En la segunda parte, Central Norte pudo estar más tranquilo cuando promediaba esta etapa. Nuevamente, Leonardo González armó otra buena maniobra y sacó un remate cruzado que obligó a una buena reacción de Correa. Pero a los 25 minutos, el “Cuervo” comenzó a asegurar los tres puntos cuando el mediocampista ofensivo Martín Vera ensayó una pared con Fabricio Reyes y tras llevarse la pelota pudo definirlo con categoría con un remate cruzado y así anotar su primer gol con esta camiseta. El tanto fue muy festejado por todo el equipo y le dio la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del encuentro.

En la próxima fecha, el Cuervo visitará a Gimnasia y Tiro en lo que será el segundo clásico entre equipos salteños y el primero que afrontará el equipo que dirige Víctor López. En tanto, los formoseños serán locales ante el líder de la zona y único invicto, Sarmiento de Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *