Tras el parate obligatorio por la pandemia del Covid-19, este año se realizará la segunda edición de la Copa Salta, certamen que reune a las 9 Ligas de Salta.
El certamen tiene como fecha de inicio el próximo 30 de junio y durará hasta fines de agosto. Cada Liga deberá presentar 4 equipos en total para llegar al cupo de 36 clubes que buscarán quedarse con la nueva edición de la Copa Salta. Además, los ganadores de cada etapa tendrán un premio en efectivo, la organización correrá con los gastos de traslado, de árbitros y de seguridad de los encuentros. Los dos finalistas recibirán un premio económico y existe la posibilidad, que nuevamente, se otorgue una plaza para el Regional Amateur. Esto aún está a confirmarse ya que se necesita por parte del Consejo Federal la homologación del torneo para obtener esta posibilidad.
Por el lado de la Liga Salteña de Fútbol se confirmó que se disputará un torneo clasificatorio entre semana a un solo partido para determinar los cuatro equipos que representarán a dicha entidad.
La presentación se llevó a cabo ayer mañana, con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Federico Delgado, el delegado del Consejo Federal, Osvaldo Romano y los presidentes de las diferentes ligas de Salta, entre otras autoridades del deporte.
