Distinta suerte es la que tuvieron La Villa San Antonio y Peñarol en la Copa Salta. “La Villa”, logró la clasificación ante su homónimo de Campo Santo, mientras que “El Mirasol” quedó eliminado por penales ante Unión Güemes.
La Villa San Antonio logró la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Salta, luego de empatar 1 a 1 en el Estadio de La Liga Salteña de fútbol, pero por la victoria como visitante por 1 a 0, logró un global de 2 a 1 para eliminar a San Antonio de Campo Santo. El equipo del “Toti” Olarte, no arrancó bien el encuentro más allá de merecer ir arriba en el marcador, pero se hizo presente el viejo axioma que dice: “Los goles que no se hacen en un arco se reciben en el propio” porque cuando más lo merecía el local, apareció Jonatan Mamaní a los 36’ del primer tiempo para darle la ventaja parcial a la visita.
En el entretiempo, Olarte mando a la cancha a Oscar “El Poro” Domínguez, quien al minuto de iniciado el segundo tiempo, puso el 1 a 1 en el marcador, resultado, que iba a ser definitivo para el 2 a 1 global y darle la clasificación a “La Villa” a la siguiente etapa de la Copa Salta.
Peñarol eliminado por penales
Peñarol no pudo en su visita a Unión Güemes y quedo eliminado por penales. En el partido de ida, Peñarol y Unión Güemes habían empatado 1 a 1 por lo que ambos equipos estaban en igualdad de condiciones. “El Mirasol” abrió el marcador a los 17’ del complemento a través de Leonardo “El Carnicero” Cruz, pero cerca del final, más precisamente a los 38’, Cristian Rivera puso el empate para Unión Güemes para llevar la definición a los tiros desde el punto penal. Desde los 12 pasos, el local fue más efectivo y despachó al “Peña” por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 2 a 2 en el resultado global.
