La Liga Salteña de Fútbol, con su presidente a la cabeza, le dio la bienvenida a un nuevo club que no se encuentra en la capital salteña.
Lo que empezó como un rumor, con el correr de los días se terminó de confirmar. El viernes, la Liga Salteña en conferencia de prensa confirmaron que de manera excepcional Libertad de Campo Santo jugará este año los torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbol.
Desde la entidad madre del fútbol local, dijeron que la medida se debe a que el equipo Libertad de Campo Santo, actualmente se encuentra sin competencia debido a que la Liga Güemense está intervenida. Entonces, el pedido fue realizado al Consejo Federal que dio el visto bueno para que Libertad se sume a la Liga Salteña de Fútbol.
Otro de los motivos es que Atlético Salta, por segundo año consecutivo, pidió licencia deportiva, dejando a la Liga con 19 equipos, y Libertad de Campo Santo ocupará el lugar número 20, teniendo la obligación de competir en Primera División, Inferiores, Fútbol Femenino e Infantiles.
Sumar por sumar, una sana costumbre de la Liga Salteña de Fútbol en los últimos años se sumaron los siguientes equipos:
Villa Primera (Afiliado actualmente)
Boulogne Sur Mer (Desafiliado)
Club Social Castañares (Afiliado)
San Lorenzo Unidos (Sin representantes)
Campo Castañares (Afiliado este año)
Libertad de Campo Santo (Excepcionalmente)
Y a pesar de que se sumaron estos equipos, parece que todavía queda lejos que Villa Lavalle, Ceferino, Villa Los Sauces, entre otros barrios populares, puedan lograr ingresar a la entidad madre, seguramente porque no tienen el peso político que deben.
Foto: Solamente Fútbol