Hay una idea que está dando vueltas, sería que los dirigentes de los clubes se unan para conseguir un subsidio a través de La Liga o el Gobierno, para que les costee los gastos de policía, adicionales y árbitros, pero por ahora es solo un bosquejo de lo que parece ser que iría tomando forma. REALIDAD DEPORTIVA
La razón de generar dinero, muchas veces para los clubes pequeños es un dolor de cabeza, sacando a Gimnasia Juventud y Central que quizas operativamente corren con otros ingresos. Los clubes más humildes, caso Atlas, Sanidad (fue subvencionado por el Gobierno para que no desaparezca), también Atl. Salta, Pellegrini, San Francisco, Cachorros y todos los demás a la hora de pagar los altos costos de la policía, árbitros, ambulancias etc. ¿Hay chances que el Gobierno o La Liga costee estos gastos?
La verdad que es una incertidumbre para muchos de los clubes que hoy conforman la entidad madre del fútbol local, pero, por otro lado, hace preguntar ¿están los clubes capacitados para generar ingresos genuinos?
A menos de un mes de iniciar el Torneo Anual 2019, a los clubes ya se les presenta más de un problema mucho más que una inquietud, es el sistema COMET, que desde el año 2015 Sergio Chibán quiso implementar y desde ese tiempo hasta ahora los clubes deben ingresar los datos en este sistema regristral de jugadores para acordar con AFA los lineamientos planteados. Pero a muchos, sobre todo dirigentes a cargo de las inferiores, les representa un dolor inmenso de cabeza. Lo cierto es que antes de comenzar a disputarse todos, sin excepción deben estar registrados en el COMET.
Por últmimo, al caerse la Asamblea en La Liga, se prevé que para fines del mes de mayo se desdoblen las elecciones, que por un lado sea Balances y otras yerbas y por otra parte, el acto eleccionario, que determine quien será el nuevo mandatario de la entidad madre del fútbol liguista.
Todos estos percances surgen en la cabeza de más de un dirigente, a la hora de afrontar la dura realidad que atraviesan los clubes locales.