Miércoles “Santo”

Miércoles “Santo”

Juventud se impuso por 1 a 0 frente a Gimnasia de Entre Ríos con gol del “Emperador” Julio Cáceres. El encuentro se jugó por la 20 fecha del Federal A.

En la primera parte se vio un partido trabado en mitad de cancha, muchas impresiones en ambos bandos. La tenencia del esférico fue repartida y la pierna fuerte el principal protagonista.

Juventud se apostó a los pelotazos frontales buscando la segunda pelota y aprovechando la velocidad de Vargas que alternaba en el ataque con Cáceres.

Gimnasia de Entre Ríos fue muy poco lo que mostró en el terreno de juego, algunas combinaciones de Saucedo, García y Carrasco que terminaban en centros buscando a Lovotti que eran bien anuladas por Sequeira, el uno “Antoniano”.

La más clara del “Santo” la tuvo Vargas después de un cabezazo de Cáceres, pase para Mbombaj que estrelló su remate en la humanidad de Busto.

Ya en el complemento, Juventud salió con otra impronta, siendo Pato y Vargas los jugadores más desequilibrante por su velocidad en el ataque.

A los 20 minutos, Vargas fue en busca de una pelota perdida y el defensor del “Lobo” entrerriano lo terminó tocando en el área y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar penal a favor de Juventud. El encargado de patear desde los doce pasos fue el “Emperador” Cáceres que, de un remate cruzado, puso el 1 a 0 para alegría de todos los simpatizantes del “Santo”.

Con el paso de los minutos, el “Antoniano” buscó llevar el juego a campo rival y cuidar de esa manera el resultado, por lo que el ingreso de Facundo Velazco fue clave para ganar en velocidad por las bandas.

Sobre el final del encuentro, Juventud tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, desde un tiro libre en el borde del área, Mbombaj sacó un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño para su mala suerte.

Con esta victoria, Juventud suma 23 unidades y se acomoda en mitad de tabla. La próxima fecha visitará a Racing de Córdoba en un partido clave si desea seguir con aspiraciones a acercarse al pelotón de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *