Los socios no aprobaron los balances auditados, esto se decidió en la Asamblea que se llevó a cabo en el club Central Norte.
Hector D´Francesco, presidente del “cuervo”, se expidió sobre el tema no esquivando la realidad que hoy atraviesa la institución. “No lo puedo creer. Primero, porque los socios se manifestaron en la asamblea y solo se referían a haber perdido finales, solo se referían a lo deportivo, dejaron de ver lo bien que está el club. En la asamblea anterior, los socios dejaron que los balances se vean en un auditor externo, el auditor se expresó, el balance dio bien, está todo perfecto, pero lamentablemente el no haber ascendido nos lleva a esta situación”, manifestó D’Francesco.
En cuanto a la posibilidad de que existan factores principalmente relacionado a lo deportivo, el presidente aclaró que “sí, esto es personal, pero a mi no me hacen ningún daño, el daño se lo hacen al club y vamos a defender al club, porque el perjuicio que se le hizo a Central, hoy es grande, y nosotros vamos a demostrar porqué hicieron ese daño o reclamar el daño que realmente se le hizo. Entendemos que el fútbol es así y lamentamos que se fijen más en lo deportivo, porque una cosa es errar un penal y otra es un balance, entonces hay que aprender a separar esas cosas”.
La tribuna y otros factores fueron detonante de lo que hoy pasa en Central. “Central históricamente tuvo recaudaciones grandes y no se hizo nada, nosotros hicimos la tribuna y está respaldada en la documentación, ahora ellos mismos critican la auditoría que exigieron, por eso no se entiende, ellos ven el no por el no mismo y eso es lo que me duele, que no se hayan interiorizado de como está el club”, expresó el presidente “cuervo”.
Con respecto a los pasos a seguir tras la desaprobación de los balances institucionalmente, el dirigente se mostró fuerte, “se sigue normalmente con esta situación tratando de convencer a esa gente de que pueda separar lo deportivo de lo institucional, lo cual será muy difícil porque Central es fútbol, pero tenemos que seguir intentatndo ese mensaje que Central Norte está bien, pero en lo deportivo le falta el ascenso”.
Muchos aducen que D’ Francesco debe dar un paso al costado, o se escuchan las palabras de “andate Héctor”, ante estas declaraciones, el presidente “azabache” declaró que le “da lo mismo, lo insultan a Angelici, no me van a insultar a mi, pero esos que dicen andate, si nosotros nos vamos, ¿quién viene? No es que asume nadie, hay que hacer otra asamblea, designar otras autoridades, nosotros estamos acá y vamos a pelear por el club para que siga creciendo hasta el último día de mandato”.
Finalizando, la última palabra la tendrá el socio en un nuevo llamado de asamblea. “La palabra final la tiene el socio en otro llamado de asamblea, el club debe seguir funcionando normalmente” concluyó D’ Francesco.