Como en las temporadas anteriores, el plantel completo entre jugadores y cuerpo técnico se reunieron para compartir otro de los momentos inolvidables en el marco del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Este viernes el TBB viaja a Tucumán para enfrentar a Talleres de Tafí Viejo.
Risas, algunas cargadas pero sobre todo un momento especial de mucha camaradería fue el que vivió el plantel del Tribuno Básquetbol (TBB) con su jornada de media day. Individuales o en grupos, además del clásico retrato del equipo, fueron las fotos que el conjunto verdolaga se sacó en la tarde de ayer.
Se trata de un momento especial de la temporada donde jugadores y cuerpo técnico se ponen a entera disposición de los flashes. En tanto, este viernes el TBB viajará a bordo de la empresa Marco Antonio Tours rumbo a Tafí Viejo, Tucumán, donde enfrentará a Talleres en la segunda fecha del certamen.
Después de superar a Belgrano de Tucumán como local, el TBB afrontará mañana el primer juego como visitante. Respecto al primer encuentro de la temporada, el Colo Germán Farah sostuvo lo siguiente: “Fue un juego muy cerrado y parejo. Si bien ellos llevaron la delantera casi todo el partido, nosotros siempre intentamos hacer nuestro juego y mantenernos en partido. Belgrano es un equipo que va a pelear los primeros puestos seguramente. Fue muy importante empezar ganando para laburar tranquilos en la semana”.
Recién en el último cuarto los dirigidos por Ricardo De Cecco lograron pasar al frente en el marcador para trazar el camino triunfal. “Fue clave la paciencia y la defensa. Desde ahí pudimos mejorar el ataque porque ellos se empezaron a impacientar cuando pasamos adelante en el marcador. Se vieron los mejores pasajes de nuestro juego en equipo. Por más que suene repetitivo, soy un jugador que piensa que desde la defensa nace todo. Eso te da la posibilidad de correr la cancha y si no, de atacar más tranquilo y tomar mejores tiros”.
Acerca del rival de mañana, Talleres de Tafí Viejo, el escolta salteño apuntó: “Si bien el equipo de Talleres es distinto al del torneo pasado, salvo García, va a ser un rival difícil. Muy complicado porque saben a lo que juegan. Creo que tienen un equipo balanceado entre juveniles y mayores. Hacen mucho desgaste en defensa, presionan bien, pueden defender individual como en zona. Va a ser un partido intenso. La clave estará en no dejar a su base (García) manejar los tiempos del partido”.
Por último, con el correr de los partidos el TBB irá definiendo su estilo, su ADN a la hora de saltar a un rectángulo de juego. “Nuestra filosofía será defender mucho y crear situaciones favorables desde la defensa. Tenemos jugadores para correr, contragolpear y también para el juego estacionado. En los próximos partidos vamos a ir mejorando tanto en ataque como en defensa, conociéndonos más entre los compañeros. Si todos entendemos el rol que nos toca cumplir, vamos a lograr buenos resultados”.