Polémica por la sanción a jugadoras menores por parte de la Asociación Salteña de Voley

Polémica por la sanción a jugadoras menores por parte de la Asociación Salteña de Voley

Desde hace tiempo que se da la migración de equipos o de jugadores que disputaban el torneo de la Asociación Salteña de Voley para algún torneo de barrio. Y cada vez son menos los conjuntos que desempeñan el campeonato de la entidad madre del voley salteño haciendo que la participación del mismo sea poco trascendental. Es por eso que algunos deportistas deciden jugar varios torneos a la vez, porque el de la Asociación deja mucho qué desear.

En este caso, varias jugadoras menores que aún juegan el torneo de la Asociación Salteña, decidieron, con el permiso de sus padres y del propio club al que pertenecen, jugar el denominado torneo de Miguel Ortíz, el cual no tiene ninguna cláusula con jugadores federados, como otros campeonatos. Este se desarrolla desde mediados de abril y por estos días, cuando se deben jugar instancias finales de la Asociación Salteña de Voley, esta entidad comunicó a entrenadores que algunas jugadoras fueron sancionadas por empeñarse en el torneo de los barrios en paralelo al que ellos ofrecen.

Esta decisión sorprendió tanto a profesores como a los padres, porque nunca antes dieron a conocer esta cláusula, es una modalidad nueva que surgió repentinamente. Además, afectó fuerte en las deportistas que son niñas y se quedaron sin jugar.

Esto es un duro golpe para el deporte salteño, queda en evidencia el mal accionar de la Asociación Salteña de Voley ya que las perjudicadas son las menores.

Los padres y profesores de voley, patrocinados por el doctor Santiago Pedroza, iniciaron acciones legales por este tema. El abogado manifestó que “es una situación de discriminación absoluta. Lo primero que haremos es intimar a la Asociación para que se retracte, si esto no ocurre, vamos a demandarlos”.

Se aguarda por estas horas una postura oficial de la Asociación Salteña de Voley, aún nadie del sector se manifestó al respecto. Hay un total hermetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *