Preocupa la situación financiera de La Liga

Preocupa la situación financiera de La Liga

¿La Liga Salteña de Fútbol, en crisis?

En medio de una pandemia que azota al mundo por el coronavirus, la Liga Salteña de Fútbol parece haber tocado fondo ya que EDESA procedió a cortar el servicio de luz en donde se encuentra su sede y hotel.

El monto de la deuda que tiene la entidad madre del fútbol salteño, es bastante importante ya que sus autoridades pidieron un subsidio, o bien, un plan de pago para que le vuelvan a suministrar el servicio de electricidad.

Sergio Chibán, presidente de la Liga, dialogó con colegas del matutino “Nuevo Diario” y dijo lo siguiente:

“Se nos acabaron los recursos. No tenemos ingresos desde enero y ahora estamos en cero. Pagamos el 70 por ciento de los sueldos de marzo y no pudimos más.

Al suspenderse el bingo y no tener a los clubes jugando, no hay ingresos”. Acto seguido, subrayó: “No se me cae la cara de vergüenza por decir que no tenemos plata, porque no llegó del cielo. Lo digo con orgullo, porque todo lo que se generó ahí se fue a mano de los clubes, se fue en obras”.

Por ultimo, Chibán admitió que hizo un llamado al Gobierno Provincial para que interceda y pueda facilitarle el plan de pago.

Si esta es la situación de la Liga Salteña de Fútbol, cuál será la de los clubes que están sin actividades deportivas hace cuatro meses y volverían a disputar un partido recién a mediados de julio o agosto, posiblemente.

Por otra parte, llama la atención que la entidad madre de todos los clubes de Salta Capital se haya quedado sin fondos ya que, durante el año, realiza alrededor de dos o tres bingos, sin contar que su edición 26 se sortearía el 17 de Mayo.

¿Los números están en rojo? ¿Dónde va toda la plata recaudada hace años por los bingos? Preguntas que seguramente en algún momento los que encabezan la Liga Salteña de Fútbol podrán responderlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *