El argentino Durval Palacio venció anoche por KO2 al colombiano Hancel González. Con esta contundente victoria, el salteño conocido como el “Bombardero”, se quedó con el título sudamericano de los supermedianos que estaba vacante. La pelea se realizó en el estadio Delmi ante unos 1500 espectadores aproximadamente.
Después de un año 2022 con muchas veladas de boxeo amateurs, el 2023 inició la actividad con una propuesta que fue bien recibida por el público local y que, como plato fuerte, tenía cuatro peleas profesionales y de las cuales sobresalía la pelea de fondo entre el crédito local, Durval Palacio y un incierto rival del cual solo se sabía que era más alto que el salteño y que llegaba invicto con 9 peleas, el colombiano Hancel González.
Lo cierto es que, este rival fue ampliamente superado por el “Bombardero”, quien no tuvo problemas para conectarlo de manera precisa, con una tremenda cantidad de golpes, cuando pasaban los dos minutos del segundo round. El colombiano no soportó la paliza y se fue a la lona después de recibir una seguidilla de golpes donde la mayoría impactaron de lleno en el rostro del visitante.
El árbitro realizó la cuenta de protección y no lo vio en condiciones para continuar y decretó el nocaut que le permite a Durval Palacio ser el campeón sudamericano de la categoría.
El público disfrutó de las condiciones de Palacio que una vez más le regaló a sus seguidores un buen nocaut, haciendo gala de su fortísima pegada. La gente se quedó con ganas de verlo en acción más rounds pero con la satisfacción de que el boxeo salteño suma otro campeón más.