El equipo cordobés se impuso en la definición por penales ante Villa Mitre de Bahía Blanca y se quedó con el único ascenso de la temporada 2022 del Torneo Federal A.
La “Academia” está de fiesta. Luego de tanto insistir y ser protagonista de los últimos torneos, consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras 17 años de peregrinar en uno de los torneos más austeros de nuestro fútbol.
En los 90 minutos, Racing y Villa Mitre no se sacaron demasiada ventaja. Terminaron igualando 0 a 0 y todo se definió desde los 12 pasos. Fue allí que el equipo cordobés sacó chapa y se impuso por 5 a 4 para gritar campeón y subir a la Primera Nacional.
De esta manera, el equipo de Nueva Italia, de la mano de Carlos “Chiquito” Bossio, decora una notable actuación en la temporada donde lo tuvo puntero de la Zona B tras 34 fechas en la etapa clasificatoria y, además, en los playoffs dejó en el camino a Sportivo Las Parejas, Central Norte, Sarmiento de Resistencia y por último al equipo de Bahía Blanca en la gran final.