Rally Dakar 2021: Kevin Benavides toma el mando del Dakar

Rally Dakar 2021: Kevin Benavides toma el mando del Dakar

A falta de dos días para el final, el piloto del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides es el nuevo líder a 53 segundos de su compañero Ricky Brabec. José Ignacio Cornejo decide abandonar tras una fuerte caída.

Sabor agridulce para el equipo líder en la décima etapa del Rally Dakar 2021. Si por una parte el equipo ha celebrado nuevamente un podio entero, esta vez en la llegada a Al-Ula, con la tercera victoria de Ricky Brabec en este Dakar, segundo puesto de Barreda y tercero de Kevin Benavides, el equipo ha visto como la caída de José Ignacio Cornejo en el kilómetro 252 ha traído importantes consecuencias para el piloto chileno.

Tras llegar a la meta de la especial y tras consejo médico, ha decidido abandonar la carrera para pasar revisión médica ya que no se encontraba en buenas condiciones. Afortunadamente, después del examen completo en el hospital de Tabuk, el piloto no tiene secuelas de la caída. Cornejo había conseguido una victoria de etapa y fue líder durante tres jornadas.

Ricky Brabec ha salido en segunda posición y ha abierto pista durante gran parte de la jornada. El estadounidense se ha encontrado mucho más cómodo en este terreno y ha llegado al final de la especial con tres minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Joan Barreda. Brabec es ahora segundo en la general del rally, a 51 segundos del líder. Barreda, que salía séptimo, ha llevado buena velocidad y ha recuperado algo del tiempo que cedió ayer. El español ha terminado en segundo lugar y es actualmente cuarto del rally.

Por su parte, Kevin Benavides ha aprovechado el día de hoy. Tras salir el primero esta mañana en Neom, ha logrado imprimir un gran ritmo en la etapa para acabar tercero, y, en el cómputo global, se ha aupado en el liderato provisional a falta de dos etapas para el final de la carrera.

Al quedar quinto en la etapa de hoy, Matthias Walkner se sitúa en el puesto 14 en la clasificación provisional, un logro impresionante teniendo en cuenta los problemas que sufrió del piloto austriaco al principio de la carrera. Pese a que sus posibilidades son nulas para la victoria final, Matthias continúa presionando en todas y cada una de las etapas, brindando excelentes actuaciones y espera terminar las dos últimas etapas del rally en lo más alto.

Al cometer un par de errores de navegación en la novena etapa, Sam Sunderland pudo usar su experiencia para volver rápidamente a la pista y, posteriormente, llegar a la meta como el octavo más rápido. Actualmente, cuarto en la clasificación provisional, Sunderland disfrutará de una sólida posición de salida para la etapa 11 del jueves, que incluye la especial cronometrada más larga de la carrera con 511 km.

El décimo día en el Dakar fue una valiosa experiencia de aprendizaje para Daniel Sanders. Un par de problemas de navegación al principio hicieron que el joven australiano fuera alcanzado por varios de sus rivales. Obligado a completar la etapa detrás de ellos, el australiano se conformó con un final seguro. Con otro resultado entre los 10 primeros en la etapa, Sanders se encuentra séptimo en la general y como el mejor rookie del rally por más de dos horas y media.

Mañana jueves tendrá lugar la disputa de la especial más larga del Dakar 2021. Sobre el papel son 511 kilómetros bajo el cronómetro y tan sólo unos cincuenta de enlace. El nuevo vivac se ubicará en Yanbu.

Clasificaciones

Dakar Rally 2021 – Etapa 10

  1. Ricky Brabec (USA), Honda, 3:12:33
  2. Joan Barreda (ESP), Honda, 3:15:48 +3:15
  3. Kevin Benavides (ARG), Honda, 3:17:44 +5:11
  4. Skyler Howes (USA), KTM, 3:18:21 +5:48
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:18:29 +5:56

Dakar Rally 2021 – Provisional

  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 40:20:08
  2. Ricky Brabec (USA), Honda, 40:20:59 +0:21
  3. Jose Ignacio Cornejo (CHL), Honda, 40:21:15 +10:36
  4. Sam Sunderland (GBR), KTM, 40:30:44 +10:36
  5. Joan Barreda (ESP), Honda, 40:35:48 +15:40

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *