Salta cayó en suplementario ante Estudiantes

Salta cayó en suplementario ante Estudiantes

En otro final para el infarto Salta no pudo en tiempo extra frente a Estudiantes (T)

 

La jornada dominguera en la capital chaqueña volvió a sentir y vibrar La Liga Argentina. En el primer turno los riojanos de Riachuelo superaron a Central de Ceres (75-73) y a continuación salteños y tucumanos se enfrentaron por primera vez en la temporada, el triunfo quedó para los del Jardín de la República en tiempo suplementario, por 71-67, tras igualar en 61. El próximo y último juego en la Burbuja chaqueña para el equipo salteño será el martes desde las 11 ante Tiro Federal.

 

Ambos equipos no se guardaron nada y desde el primer segundo salieron con todo al rectángulo del Estadio de Villa San Martín, en Resistencia. Fue justamente esa intensidad que desplegaron en cada una de las acciones lo que hizo que el encuentro no tuviera desperdicio.

 

El denominador común fue la paridad. Ninguno de los dos se sacó grandes ventajas. En la primera parte, la Cebra tucumana gozó por algunos minutos de una diferencia de cinco puntos, la máxima en el primer tiempo. Por momentos el electrónico lo lideró Salta y por otros fue para Estudiantes. Los dirigidos por Albornoz ganaron ambos períodos.

 

En el tercer cuarto los tucumanos ajustaron en defensa y provocaron yerros del rival, con lo cual los certeros tiros desde los 6.75 metros comenzaron a hacer la diferencia para los “estudiantiles” del Jardín de la República. En ese lapso la diferencia llegó a ser de 12.

 

Apremiados por tener que achicar diferencias, Los Infernales se quedaron con el último cuarto (19-12). A menos de un minuto para el final, Tucumán ganaba 61-59, el base Noblega no se entendió con un compañero y perdió el balón, quedaban 53 segundos en el electrónico.

 

Desde un costado sacó Salta, Buchaillot subió el esférico, Coimbra metió una pantalla para que Zurschmitten clavara desde el perímetro dos puntos para empatar el partido y estirar las acciones a una prórroga, la misma circunstancia que 24 horas antes frente a Central de Ceres.

 

En los cinco minutos del tiempo extra los tucumanos se equivocaron menos y los tiros que habitualmente ingresan en Salta esta vez pegaron en el fierro y salieron. Tucumán supo conservar una ajustada ventaja y se quedó con la victoria, pese a la entrega esta vez no pudo ser para el joven elenco que conduce José Luis Pisani.

 

Síntesis

 

Estudiantes Tuc. (61) (71): Joaquín Noblega (11), Cristian Soria (6), Ignacio Echeverría (13), Conrado Echeverría (2) y Rafael Banegas (17) FI. Gonzalo Alonso (6), Diego Peralta (1), Patricio Aranda (13), Agustín Germano (-) y Luis Argañaraz 82). DT: J. Albornoz.

 

Salta Basket (61) (67): Bernardo Barrera (0), Federico Pedano (17), Nahuel Buchaillot (10), André Coimbra (6) y Cristian Cardo (14) FI: Nicolás Zurschmitten (2), Agustín Sánchez (0), Facundo Arias Binda (3), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (9) y Nahuel Vicentin (6). DT: José Luis Pisani

 

Parciales: 1C E 17-15 SB, 2C 16-14 (33-29), 3C 16-13 (49-42) y 4C 12-19 (61-651). TS 10-6 (71-67)

Árbitros: G. Chavez, V. Peruchini y L. Tevez

Estadio: Villa San Martín

Foto: Prensa Villa San Martín

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *