Por la final correspondiente a la Copa Salta 2022, San Antonio venció con 9 hombres a Camioneros Argentinos por 3 a 1 y se consagró campeón del certamen.
Una gran final regalaron la “Villa” y la “Fusión”. No era casualidad que se vieran las caras dos de los mejores equipos de la Capital en la final del certamen provincial.
En un primer tiempo bastante parejo, San Antonio y Camioneros no se sacaron ventajas. Ambos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron estar finos frente al arco.
En el complemento, las cosas empezaron mejor para el “Camión” porque, a los 14 minutos, Enzo Alvarado se fue expulsado dejando a su equipo con un jugador menos. El conjunto dirigido por Nelson Marín rápidamente aprovechó el hombre que tenía de más y, a los 21 minutos, el recién ingresado Claudio Burgos abrió el marcador anotando el 1 a 0. Tan solo cuatro minutos más tarde, la “Villa” se quedó con 9 hombres tras la expulsión de Aldo Gordillo. Hasta aquí parecía que Camioneros la iba a tener fácil con dos jugadores más y con la ventaja a su favor, pero San Antonio no se resignó y, a los 30 minutos, con el gol de Juan Pablo Mamaní, se volvió a meter en partido y dio muestra de carácter. Tan solo dos minutos más tarde, tras un desborde de Fabricio Rojas, Mauricio Hoyos solo tuvo que empujarla para anotar y dar vuelta el resultado a favor de la “Villa”. Camioneros fue por todo y estuvo muy cerca de empatar, pero apareció la figura de Iván Belendir para despejar junto a su defensa todo lo que cayó en el área. Cuando faltaban 5 minutos para que termine, Fabricio el “Pollo” Rojas marcó el tercero para que San Antonio se quede con la Copa Salta 2022.
Una muestra de carácter grupal e individual fue lo de San Antonio, a pesar de tener dos hombres menos se pudo reponer y se quedó con el certamen.
Ahora, la Villa” espera por el ganador de la Copa Jujuy, que saldrá del duelo entre Talleres de Perico y La Mona 44. El partido de ida será el miércoles en el Martearena y se definirá el 23 de Agosto en Jujuy.