Espectacular velada deportiva se vivió la noche del viernes en la localidad de Campo Quijano, Salta. Tribuno reafirmó su condición del líder al imponerse como visitante por 97-80 ante Sargento Cabral.
El partido inició con una leve ventaja del Yaguareté, durante la semana nos habían adelantado que trabajaron fuertemente en lo estratégico y se notó. La defensa era férrea y los ataques se desarrollaban de forma coordinada, la dupla Palacio, Pandolfi se llevaba los puntos para el local. El Tribuno sentía la presión, el primer tiempo muerto fue pedido por su entrenador, era necesario organizar la defensa. Funcionó, la diferencia al primer cuarto fue la mínima, 22–21 ganaba Sargento Cabral.
El segundo cuarto fue el más largo de todos, los innumerables cortes por los tiempos muertos alargaron el encuentro. Los roses fuertes y faltas constantes de ambos lados transmitieron la intensidad y sed de victoria de los rivales. Cabral salió a comerse la cancha, el Tribuno se plantó con un esquema defensivo y se mantuvo la diferencia de un punto de diferencia a su favor, cerrando el primer tiempo con una ventaja de 41-40.
En la penúltima parte del encuentro se repitió la historia de siempre, si en los primeros veinte minutos de este deporte prevalece la estrategia y la técnica, en esta parte se empieza a sentir el desgaste físico, pero aún más importante, el cansancio mental. El partido continuó muy cortado, ambos entrenadores solicitaron los correspondientes tiempos muertos para organizar a sus respectivos jugadores. El visitante logró aventajarse con una seguidilla de triples y con una mejor distribución del balón. Por primera vez en la noche el Cabral perdió la ventaja en el marcador. Al cierre del tercero, ganaba El Tribuno 56-63.
En crónicas anteriores este equipo de prensa afirmaba “los resultados no reflejan la garra del equipo” hoy, más que nunca sostenemos esta premisa, la tarea era difícil, ganarle al puntero de la División NEA, el plantel no se conformó ni se rindió en ningún momento, se jugó por el amor al club. El último cuarto finalizó 80 a 97, consumándose así una nueva derrota para Sargento Cabral.
Más allá de la gesta deportiva, hay que destacar que Sargento Cabral es un semillero de jugadores, uno de los clubes con el plantel más joven disputando el Torneo Federal. Ignacio Bava (20), Tomas Morales (15), Jano Goldberg (18), Valentin Villalobos (16) son salidos de la cantera del Yaguareté, esta noche sumaron minutos, no solo eso, sumaron puntos, otro dato importante: más mitad del equipo titular son propios del club.
Fuente: Prensa Sargento Cabral