Sergio Plaza: “Haremos un presupuesto cuando tengamos definido qué va a pasar con el Torneo”

Sergio Plaza: “Haremos un presupuesto cuando tengamos definido qué va a pasar con el Torneo”

El presidente de la subcominsión de fútbol habló del presente del “albo” en tiempos de coronavirus. REALIDAD DEPORTIVA

Con la angustia e incertidumbre sobre cómo actuar correctamente en estos tiempos que corren y la inquietud de no saber que pasará en los torneos y el fútbol que apunta a construir Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza habló del presente casi incierto para lo que viene, “no tenemos ninguna novedad. Los dirigentes estamos abocados tratando de pagar los sueldos que es fundamental, una vez que tengamos novedades, vamos a saber cuando podemos arrancar y armar un nuevo presupuesto, porque esto no lo teníamos planeado. Si es que continúa, tendremos tres meses más de actividad o cuatro y hay que armar de nuevo y ver de dónde se va a sacar la plata, pero principalmente tenemos que ver si esto sigue, si será con gente o no y de acuerdo a eso continuamos”.

Desde lo deportivo, el presidente de la subcomisión de fútbol dijo que “en el mejor momento del equipo se dio este parate, teníamos un equipo relativamente nuevo, con muchas dudas al principio, pero cuando jugaba bien, lo hacíamos en serio, sacaba mucha ventaja. Yo creo que cuando jugaba de visitante, se afianzaba, y ahí se paró, pero son las reglas del juego, estamos todos iguales. Si es que hay que arrancar desde cero, estamos todos iguales, hay que esperar, primero, para ver lo del Torneo Anual, si es que realmente se va a jugar para comenzar con las inferiores, si algún jugador del plantel profesional quiere sumarse, se va a sumar pero realmente haremos un presupuesto cuando tengamos definidos qué va a pasar con el Torneo Regional”.

En cuanto a los retornos a los entrenamientos siempre y cuando sean aprobados por el COE, Plaza aportó claros conceptos y apuntó al trabajo del club, “nosotros vamos a apuntar al trabajo de los profes en los entrenamientos, eso seguramente, el entrenador será Sergio Maza para la primera local y se sumarán los jugadores. Lo que pasa es que no podemos mantener la estructura del Federal con los sueldos que venían cobrando porque no vamos a tener recaudaciones y no tenemos un presupuesto para eso, seguramente el que quiera se va a sumar y si algún jugador que quiera jugar para el anual, que no sean los chicos del club, lo van a poder hacer, van a poder entrenar, esperemos primero ver qué pasa con eso y de acuerdo a eso veremos de arrancar con una pretemporada, pero las puertas están abiertas para volver a entrenar y si quieren jugar, también”.

Por último, el exjugador fue tajante sobre la continuidad del torneo y enfatizó que ellos quieren jugar “porque la verdad que el equipo venía muy bien, ojalá que esto no cambie sobre cambiar los jugadores y del libro de pases, veremos como no se sacan ventaja los equipos y que sea lo más parejo posible. Nosotros queríamos ascender, pero todo va a venir de la mano para saber si es que es con gente o no, porque ahí si estamos perjudicados a la hora de armar un presupuesto, la verdad que no alcanza con los sponsors y analizar que es lo que más conviene. Nosotros queremos seguir jugando, porque el equipo tiene aspiraciones y estaba muy bien, esperaremos a ver qué pasa y elegir lo mejor”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *