Toby Price abandona el Dakar 2021 por una caída

Toby Price abandona el Dakar 2021 por una caída

Cuando parecía que había salvado la situación más difícil de este Dakar, Toby Price se ha despedido de sus opciones de ganar la carrera al sufrir una caída en la novena etapa, que se está disputando alrededor de Neom, y ha tenido que abandonar la prueba.

El piloto australiano sufrió un accidente en el kilómetro 155 del recorrido y ha sufrido un traumatismo craneal, traumatismo torácico y en su muñeca izquierda y rotura de clavícula, por las que ha sido evacuado en helicóptero hacia un hospital en Tabuk donde será sometido a un examen radiológico completo.

Price era segundo en la clasificación general de la carrera y la mejor baza para el triunfo final de KTM. Rodaba a apenas 1:05 del líder, Nacho Cornejo, al que estaba superando en el último parcial registrado, en el kilómetro 121, antes de su caída.

Con la baja del doble ganador del Dakar la marca austríaca se queda sin su punta de lanza y ya sólo le queda la opción de Sam Sunderland, hasta hoy tercer clasificado en la general a 5:57 del líder, Nacho Cornejo (Honda).

La marca japonesa tiene una situación casi idílica para anotarse su segundo Dakar consecutivo ya que, a diferencia de KTM, que ha perdido ya dos de sus tres opciones (Price y Walkner), tiene a sus cuatro pilotos entre los cinco mejores de la carrera.

marca.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *