El club de Gimnasia y Tiro junto a sus hinchas celebraron los 122 años de la institución y aprovecharon la ocasión para despedir al cuerpo técnico que logró el ascenso a la Primera Nacional. La dirigencia estaría en tratativas con el “Gato” Oldrá, exDirector Técnico de Godoy Cruz.
El pasado viernes, el “Albo” festejó un nuevo aniversario con dos amistosos ante Atlético Tucumán y se llevó a cabo la inauguración del nuevo sistema lumínico.
El primer partido que disputó la primera local de Gimnasia ante la reserva del “Decano” concluyó sin goles. Luego vino la gran inauguración de la luz en el estadio “Gigante del Norte”. Posteriormente, en el partido de la Primera, el “Millonario” ganó por 1 a 0 con gol de Walter Busse.
Este fue el último partido en el que el “Yagui” Forestello estuvo al frente del equipo ya que decidió dar un paso al costado junto a su cuerpo técnico. Tras esta decisión, la dirigencia de Gimnasia y Tiro tiene que salir a las búsqueda de un nuevo DT que quiera afrontar esta nueva etapa en la Primera Nacional. Durante esta semana, se barajaron varios nombres, y uno de los que sonó fuerte fue Daniel Oldrá, que se desvinculó de Godoy Cruz hace poco.
La sorpresiva y precipitada salida del “Gato” como director técnico del “Tomba” despertó un sinfín de interpretaciones, pero rápidamente desde la dirigencia del club salteño se comunicaron con el exjugador que fue parte del segundo ascenso de Gimnasia y Tiro a Primera División.
Seguramente, en las próximas horas se sabrá más detalles sobre las tratativas dirigenciales del “Millonario” para contratar un nuevo cuerpo técnico.
Fortalecimiento institucional
Con motivo del aniversario, Gimnasia y Tiro recibió la visita de funcionarios del fútbol a nivel nacional.
Estuvieron presentes Mario Echeverria, Vocal del Comité Ejecutivo de AFA, y Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña y Delegado del Consejo Federal, quienes junto a nuestro presidente, Marcelo Mentesana, encabezaron una reunión junto a presidentes de las Ligas del interior de la provincia.
“El objetivo de la misma fue fortalecer las relaciones institucionales y trabajar conjuntamente por el desarrollo y crecimiento del futbol del interior”, comunicó oficialmente el club salteño.
Estuvieron presentes:
Liga Anteña de Futbol
Liga del Valle de Lerma
Liga Metanense
Liga de Rosario de la Frontera
Liga Regional del Bermejo
Liga Calchaquí de Fútbol
Liga Güemense de Fútbol