Tribuno básquet recibe a Belgrano

Tribuno básquet recibe a Belgrano

Desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale, el verdolaga del barrio El Tribuno, zona sur de la ciudad, jugará una nueva fecha del certamen federal recibiendo a Belgrano de Tucumán. El encuentro será sin público.

Una nueva fecha del Torneo Federal se pondrá en marcha mañana en Salta. En la zona sur de esta ciudad el Tribuno Básquetbol recibirá a Belgrano de Tucumán, a partir de las 22 en el Complejo Nicolás Vitale. Cabe recordar que a causa de la pandemia el encuentro seguirá siendo sin público, los seguidores verdolagas podrán ver en vivo el partido a través del streaming del TFB, y a través de las redes del club.

El alero y una de las incorporaciones del conjunto norteño, Cristian Linares, apuntó que el equipo se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los tucumanos y si bien uno de sus compañeros, el experimentado Federico Parada, estaba con algún dolor en uno de sus tobillos, se recuperó y no hay bajas para mañana.

“Estamos bien por suerte, esperando el encuentro de mañana. Fede -por Parada- tenía un problema en el tobillo pero ya está con nosotros entrenando a la par por suerte y todos estamos bien”, sostuvo el jugador salteño.

Al ser consultado por el tercer encuentro que el TBB disputará en casa, la fortaleza verdolaga, el jugador sostuvo: “Es importante jugar de local, siempre ayuda dado que se trata del escenario donde entrenamos a diario y conocemos bien”. Acerca del contexto atípico producto de una pandemia, agregó: “Es raro jugar sin público pero bueno, de a poco me parece que nos vamos acostumbrando”.

El verdolaga de la zona sur afronta un nuevo compromiso en pos de seguir sumando triunfos pero sobre todo encontrar su identidad, su filosofía de juego. Al respecto, el alero exSalta Basket, Sportivo Quijano, Villa 20 de Febrero -donde se inició- entre otros clubes fuera de la provincia como Club Neptunia de Galeguaychú, Entre Ríos, sostuvo: “La filosofía la vamos a ir encontrando con los partidos, creo que se basará en una defensa dura y el juego colectivo”.

El rival del TBB llegará luego de superar de manera holgada a Sargento Cabral de Salta como visitante, luego de haber quedado libre en la primera fecha. Dirigidos por Mario Vildoza, los tucumanos cuentan con un importante plantel que además de recambio tiene nombre de peso para la categoría, uno de ellos es el de José “Pepito” Muruaga, entre otros.

Los dirigidos por la dupla salteña Eduardo Bulacio y Diego Loprete, por su parte, llegarán con puntaje ideal tras haber disputado dos partidos y ganado ambos. En el primero superó a Sargento Cabral 84-74, en tanto el viernes pasado hizo lo propio frente a Villa 20 de Febrero, por 98-74. Ahora será el turno de enfrentar al prócer tucumano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *