Esteban Ribovics se sumó a los compatriotas que se estrenaron en la jaula más importante del mundo. Fue con una ajustada derrota en las tarjetas.
Uno más dentro de una lista que poco a poco se va alargando cada vez más. Esteban Ribovics hizo su estreno oficial en la jaula de UFC y así se convirtió en un nuevo argentino que debuta en en la promotora más importante del mundo de artes marciales mixtas.
El “Gringo” tuvo un auspicioso primer combate, demostró la potencia de sus puños y la velocidad de sus combinaciones, aunque poco pudo hacer frente a los constantes derribos de Loik Radzhabov, quien llevó la pelea a su estilo y se quedó con la victoria. Luego de consumados los tres asaltos, los tres jueces dieron 29-28 a favor del nacido en Tajikistán.
Ribovics nació en Tartagal, Salta, pero después de conseguir finalizar la escuela secundaria se mudó a Córdoba. Actualmente vive en Miami y el hecho de estar en Estados Unidos le permitió acceder al Dana White’s Contender Series, el reality cazatalentos del presidente de UFC. El mandamás de la promotora quedó encantado con la potencia de este argentino de apenas 26 años y lo contrató.
Si bien en su debut no pudo irse con el brazo en alto, seguramente ésta será la primera de muchas contiendas bajo las siglas de UFC.