El profesor Jesús Olivera fue contratado como couch y jefe de equipo del mejor latino rankeado en el mundo, el costarricense Leiner Ramírez. La gira europea duró 30 días y tuvo como escenario ciudades de España, Italia, Francia y Portugal.
El ranking mundial de golf adaptado es un circuito de 104 fechas que se juegan en un período de dos años con la participación de 320 golfistas con discapacidad de todo el mundo. El mismo es organizado por las máximas autoridades de la disciplina a nivel mundial: la E.D.G.A. (European Disabled Golf Association), The R&A (Royal and Ancient) y la U.S.G.A. (United States Golf Association).
El profesional de golf Jesús Olivera (Mat. 1.004) fue convocado por Leiner Ramírez (7 hcp y 56° en el ránking mundial) con el objetivo de mejorar su performance y que a su vez, le permita escalar posiciones para meterse en el top 10 dentro de los próximos años. Para ello, el salteño sub colegiado en la PGA Argentina viajó hasta el viejo continente con este desafío inédito para un sudamericano. Con un balance positivo, ahora sólo resta elaborar un informe final con la planificación para el año 2.020, donde se disputarán más fechas en Europa y Estados Unidos buscando la misma meta.
Jesús Olivera es el pionero no sólo del golf adaptado, sino de todos los deportes paralímpicos en Salta, convirtiéndose en un referente a nivel nacional y ahora mundial en la materia con una trayectoria intachable de casi 30 años.