Tras la reunión del pasado día martes los clubes de la Liga Salteña de Fútbol confirmaron quienes van a disputar sus torneos tantos de primera división, fútbol femenino y divisiones inferiores.
En primera división para disputar el Torneo Anual los clubes que dirán presente en el caso que la situación epidemiológica lo permita son:
Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, San Antonio, Pellegrini, Mitre, Peñarol, Camioneros, Sanidad, Unión, San Francisco, Libertad, Atlas, Cachorros, San Martín, Primavera y Boulogne Sur Mer.
En inferiores la mayoría de los clubes van a participar pero van a variar en las categorías que presenten: Gimnasia y Tiro, Central Norte, Juventud Antoniana, Mitre, Pellegrini, Sanidad, San Antonio, Cachorros y Boulogne Sur mer van a presentar todas sus categoría, los otros clubes van a presentar distintas categorías en su mayoría tercera, cuarta y quinta.
Por el lado del femenino la situación es muy distinta ya que pocos clubes tienen equipos per los que presentarán equipo son los siguientes: Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Pellegrini, Mitre, Camioneros, San Francisco, Cachorros y Boulogne Sur Mer. El resto de los clubes por ahora no tienen equipo para presentar.
El ausente en todas las categorías tanto primera división, fútbol femenino y divisiones inferiores será ATLÉTICO SALTA, sus dirigentes tomaron la decisión de no presentarse debido a que esta invirtiendo en obras para acondicionar su institución.
Los clubes podrían volver a los entrenamientos una vez que le den el visto bueno desde la Liga Salteña, la entidad espera que le den la autorización desde el Consejo Federal, en cuanto a los protocolos sería el que presentaron hace unos meses en la Secretaria de Deportes, todo esto esta atado a la situación epidemiológica que se encuentre Salta.
Por último se analiza la posibilidad de participación de dos equipos más para sumarse a la próxima temporada de los Torneos de la Liga Salteña, ya que de sumar a Tribuno Fútbol de la zona sur de la ciudad y a Club Deportivo y Social San Miguel, la entidad lingüista sumará 20 equipos y la posibilidad de contra con una plaza más al Torneo Regional Amateur una vez que desde AFA den continuidad a la situación que hoy no permite por la pandemia que atraviesa el mundo.


