Amistoso aprobado

Amistoso aprobado
Juventud Antoniana se impuso 3 a 0 frente a Deportivo El Galpón en el último amistoso del año. Los goles fueron marcados por Juan Molina y un doblete de Ricardo Gómez. En el partido de los alternativos, la victoria fue del “santo” por 5 a 0.
El inicio del Regional Amateur cada vez está más cerca y los equipos salteños saben que no hay margen de error si desean tener aspiraciones a ser protagonistas y pelear por un ascenso.
En un nuevo amistoso de pretemporada se midieron El Galpón y Juventud Antoniana en el estadio Fray Honorato Pistoia. El conjunto del sur provincial se vio asombrado por el desempeño de su rival, en ningún momento pudo acomodarse en el campo de juego. El partido de los suplentes terminó 5 a 0, con goles de Maxi Núñez, un doblete del “demonio” Vargas y Mauricio Hoyos.
En el encuentro principal, la tendencia del esférico fue compartida, las imprecisiones por parte de ambos bandos se hizo notar y la pierna fuerte fue el principal protagonista por lo que se atinó a un juego trabado en mitad de cancha. A los 32 minutos, “momoto” Gómez aprovechó un rebote en el área y abrió el marcador. 
La presión arriba en bloque fue clave para forzar el error del conjunto visitante u obligarlo a salir con un pelotazo y de esa manera recuperar el balón. A los 28 minutos, una gran jugada de Juan Molina puso el 2 a 0 al término de la primera etapa.
Ya en el complemento, Juventud siguió con su receta de presionar arriba. Tras un fallo defensivo, “momoto” Gómez, interceptó un pase y dejó al arquero a su merced para definir con el arco solo y poner el 3 a 0.
A partir de ahí el encuentro fue un monótono, Juventud careció de eficacia en los últimos metros para ampliar el marcador y en los últimos minutos, el juego se hizo muy trabado en mitad de cancha.
El “santo” dio una buena imagen, mostró seguridad defensiva, algo que era muy cuestionado en los últimos amistosos. Posee un gran trabajo táctico de presión arriba y en bloque, lo que permite recuperar la pelota en la salida del rival y buscar definir con mayor cantidad numérica.
Sin embargo, la falta de eficacia o la inseguridad a lo hora de los pases, le juega una mala pasada.
Por el lado de El Galpón, fue un golpe a la realidad, lo que le permitirá trabajar en corregir los errores y buscar la mejor performance para encarar el Torneo Regional Amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *