Béisbol para ciegos, a todo el país

Béisbol para ciegos, a todo el país

El próximo viernes a las 20:00 hs, a través de la plataforma Zoom de la Federación Argentina de Béisbol, el profesor Jonathan Deus presentará a todo el país el “Béisbol para Ciegos”.

El profesor en Educación Fisica Jonathan Deus, coordinador nacional de Deporte Adaptado de la Federación Argentina (FAB), presentará la nueva disciplina que desarrollará el ente nacional de la pelota en todo el país.

La charla estará dirigida a dirigentes, entrenadores, peloteros, funcionarios deportivos, profesores de educación física, instructores, etc y para todo aquel que le interese el deporte para personas ciegas.

En la adaptación del béisbol para personas con discapacidad visual se juega 5 contra 5, sin lanzador. El bateador toma la pelota con una de sus manos y la lanza para batearla. La pelota tiene 2 cascabeles para que el equipo que defienda pueda agarrarla. La primera base es sonora para que el bateador pueda identificarla, en la segunda y tercer base hay voluntarios guiando al corredor a través de palmadas.

“Quisimos darle una opción recreativa más a la inclusión y encuentro a las personas con discapacidad visual, por eso presentamos el proyecto a la FAB y nos abrieron la puerta para poder desarrollarlo. Al enterarse de los que estábamos haciendo la WBSC nos pidió que practicáramos la modalidad italiana que es la que presentará al Comité Paralímpico. Para ello el año pasado nos enviaron instructores para una capacitación y materiales de juego. Antes de la pandemia empezamos a trabajar en algunos clubes de Buenos Aires con muy buena aceptación, tanto de los clubes como de las personas con discapacidad visual, por eso es que queremos compartir la experiencia a todo el país” comentó el profesor Deus.

Fuente: www.extrainning.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *