Boleto desde los doce pasos

Boleto desde los doce pasos

Juventud Antoniana empató 1 a 1 con Unión del Norte en los 90 minutos reglamentarios. Mauro Verón abrió el marcador para el conjunto tucumano y, en el complemento, Facundo Velazco consiguió la paridad. En la tanda de penales, el “Santo” se impuso por 5 a 4 y consiguió el pase a la semifinal del Torneo Regional Amateurs.

En la primera parte, se vio un partido muy dinámico por momentos y muy errático. Los dirigidos por Martos buscaron aprovechar el ancho del terreno de juego, mediante la rotación del esférico y pelotazos cruzados en busca de Esparza o un movedizo Velazco. Juventud pudo abrir el marcador después de una guapeada de Facundo Velazco, que encontró bien ubicado al guardameta tucumano, o de un cabezazo de Mbombaj, que se fue apenas desviado.

 

Unión del Norte dispuso un planteo conservador y su juego paso por la presión en bloque, buscó forzar el error de Juventud y aprovechar alguna contra que pueda caer en los pies de Verón, el hombre más claro del conjunto tucumano. Junto con Serrano fue el encargado de manejar los tiempos en la visita.

 

Sobre el final de la primera etapa, Juventud perdió una pelota en ataque que fue crucial. Ledesma metió un pelotazo entre líneas, Verón ganó en velocidad a los defensores “antonianos” y, tras la salida de Bachke, puntín al costado y puso a la visita arriba del marcador para sorpresa de todos los simpatizantes presentes.

 

Ya en el complemento, Unión del Norte reforzó su trabajo defensivo en bloque y se cerró en el fondo en busca de aguantar el resultado y aprovechar alguna contra en los pies de Verón, que se refugiaba en un costado del terreno de juego. Sin embargo, Juventud era el que maneja la tenencia del esférico y utilizaba la rotación para romper la defensa del conjunto tucumano. A los 18 minutos, Facundo Velazco, con un tremendo remate de larga distancia, marcó la paridad en el marcador.

Con el paso de los minutos, Juventud empezó a decaer en la dinámica de juego, frente a un equipo tucumano cerrado defensivamente. La falta de efectividad a la hora de definir cada situación de peligro hizo llegar al “Santo” a la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Juventud se impuso por 5 a 4 con goles de Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Guillermo Bachke. Para el equipo tucumano convirtieron Verón, Krupoviesa, Guzmán y Álvarez.

 

Los dirigidos por Martos consiguieron el pase a la semifinal del Torneo Regional Amateurs Región Norte y su rival saldrá del choque de San Antonio y Bella Vista de Tucumán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *