Hoy se confirmó que dos instituciones frenarán sus actividades debido al brote de casos positivos de Covid-19. En modo de prevención, se suspenden los partidos que debían afrontar este fin de semana.
Este martes, luego de que se confirmara en Olimpia Oriental el primer caso de Covid-19, la institución de Rosario de Lerma decidió frenar sus actividades y se tomaron todos los recaudos necesarios para descartar un contagio masivo dentro del plantel. De la misma manera y actuando en modo preventivo, el club Unión Huaytiquina de Campo Quijano tomó la misma decisión teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentaron el pasado viernes.
Por otro lado, el “celeste tiene a cuatro jugadores más con síntomas compatibles con la enfermedad, además del director técnico y una persona de Comisión Directiva. Posiblemente el número de casos ascienda en el plantel.
La presidente de la Liga del Valle de Lerma, Cristina Gerón, confirmó en un medio de Rosario de Lerma que los partidos que ambos equipos debían afrontar este fin de semana quedan suspendidos. Una decisión acertada ya que se prioriza la salud de los jugadores que atraviesan este duro momento.
Hay que tener en cuenta que estaba programado para este domingo el clásico rosarino entre Olimpia Oriental y Juventud Unida; y Unión Huaytiquina vs Atlético Cerrillos. Ambos serán reprogramados a su debido tiempo.
PARTE DE PRENSA
El Club Olimpia Oriental da a conocer la situación epidemiológica que atraviesa para evitar malas informaciones, injurias sobre las personas que están involucradas y malos entendidos.
Informamos que el equipo está pasando por un problema sanitario importante luego de haber jugado la tercera fecha del Torneo Anual de la Liga del Valle.
Se vio afectado un jugador que jugó el viernes ante Unión Huaytiquina y presentó los síntomas el sábado a la noche.
Luego de dar aviso, cuatro jugadores más presentaron síntomas compatibles con Covid-19 durante el fin de semana, sumado al director técnico y un miembro de la Comisión Directiva.
Por tales motivos se decidió suspender los entrenamientos momentáneamente y brindar la información pertinente a la Liga del Valle de Lerma. A medida que vayamos teniendo conocimientos de los test realizados vamos a ir informando si existen más casos positivos en el plantel ya que por el momento solamente es uno confirmado.
Por último, cabe aclarar que se le informó al Club Unión Huaytiquina para que tomen las medidas del caso.