El “cuervo” comenzó con los trabajos de pretemporada en el Dr. Luis Güemes de cara al torneo Regional Amateur 2019.
Un trazado muy disparejo se conformó ayer en la primera reunión de dirigentes liguistas que serán parte del nuevo formato del venidero Torneo Regional Amateur. En un bosquejo de como se conformaría la zona a disputar, quedó prácticamente por sentado que, salvo el ganador del torneo Anual de la Liga Salteña, los demás capitalinos compartirán zona, es decir que, Central Norte, Mitre, Cachorros, San Antonio, Olimpia Oriental y el ganador de la Liga del Valle Calchaquí. Serán de la otra zona el ganador local, ya sea Peñarol, que sacó el 50% del boleto para acceder a este nuevo formato, o San Martín, junto con Jujuy y Joaquin V. Gonzalez. Esto molestó a los dirigentes del “mirasol.
En la reunión estuvieron presentes: presidentes de Central Norte, Héctor D´ Francesco, por el club Mitre la Dra. Blanca Chacon Dorr, por el “tricolor” Cachorros, Raúl Sardinas, en tanto que por la “Villa” San Antonio, Gabriel Arias. Tuvieron un diálogo extenso en la sede liguista con el representante del Consejo Federal, para ir delineando cómo estaría compuesta la zona del Torneo Regional Amateur 2019.
En modo Medrán comenzaron con los ejercicios
Con Mauricio Peggini y Nicolás Aguirre como únicas incorporaciones por el momento, iniciaron los trabajos de evaluación a cargo del PF Víctor Cuellar, intentando encontrar la nueva forma que tendrá el juego que busca imponer Ezequiel Medrán. Las tareas continuarán hoy en doble turno y así hasta transcurrir los días venideros. Post fiestas, el plantel retomará los trabajos para intensificar la pretemporada. Por estas horas estará sumándose Fabricio Reyes que llega desde Tabacal, quién se consagró súper campeón de la zona de la Liga del Bermejo.
También se hicieron presentes en el Dr. Luis Güemes: Lucas Rodríguez, Matías Iglesias, Francisco Peinado, Ignacio Garnica, Fausto Apaza , Benjamín Jurado, Gian Franco Arellano, Federico Rojas, Matías Encina, Facundo Zamarian, Aaron Varela. Faltan detalles por resolver con Facundo Girón, y al parecer Mariano Maino tendría todo arreglado para recalar en la “villa” San Antonio.