El plantel “cuervo” volvió ayer a las prácticas, esperando la llegada de los refuerzos y pensando mejorar en esta parte del semestre que resta por cumplir. Así también, no le quita importancia a la Copa Argentina, primera participación en competencia para este 2020. REALIDAD DEPORTIVA
Central es el único conjunto salteño que disputará la Copa Argentina, será ante Güemes de Santiago del Estero, en los que definirá el pasaje al cuadro principal por los 32avos de final, el encuentro inicial será el 16 de enero en Salta, el de vuelta, el 21 en la “madre de ciudades”.
El plantel que dirige Ezequiel Medrán comenzó a trabajar ayer en el Dr. Luis Güemes, con la presencia de la dirigencia, Héctor D´Francesco dialogó por unos minutos en el centro del campo de juego junto al cuerpo técnico.
Ante las bajas de los paraguayos Joel Jiménez y Ronaldo Martínez, quienes decidieron continuar en el vecino país, sumado a las bajas de Hugo Bargas, Felix Banega, quedaron marginados por parte de la institución “azabache”, aunque sin conocerse los motivos, se entiende que el bajo rendimiento de algunos de los jugadores que poco aportaron a la parte anterior del torneo. Asímismo, Leandro Beterette no será tenido en cuenta por el club de barrio norte.
Por su parte, los que fueron promovidos del anual y las inferiores son: Gian Franco Arellano, Franco Barboza, Juan Carrizo, Gabriel Yapura y Tobías Zelaya.
En lo que respecta a los refuerzos, Medrán manifestó que “comenzamos esta última semana del año en una nueva etapa, en el segundo semestre para poner al equipo a punto, somos conscientes que tenemos que hacer un buen campeonato y con la exigencia de tener un equipo que sea protagonista y que se pueda meter entre los seis primeros, pero para hacer eso tenemos que trabajar mucho. En lo que respecta a Barraza, lo he hablado con el presidente, no me gusta dar nombres hasta que estén los jugadores acá y firmen contrato, las negociaciones están avanzadas y a la espera de su llegada”.
Los entrenamientos serán en doble jornada, por la mañana en las canchas auxiliares del estadio Martearena y, por la tarde, en el Dr. Luis Güemes.