Por la última fecha Olimpia Oriental recibió a Mitre en la cancha de Massalin. Tras un cotejo de ida y vuelta el “ciclón” lo terminó ganando por 2 a 1 y clasificó como segundo de la zona.
Olimpia Oriental 1 – Mitre 2
https://youtu.be/xrKTDJ0cyHc
El equipo del Tahuichi Albornoz, que venía de ganarle el clásico a San Antonio, fue al valle con la necesidad de ganar para poder clasificar tranquilo a la segunda fase del torneo. Es por ello que durante los primeros minutos de la primera etapa el “ciclón” dominó la pelota e intentó complicar al portero local Leonardo Ramírez, aunque sin poder llegar romper el cero. Promediando el primer tiempo, San Antonio desde el Martearena le iba ganando a Peñarol, lo cual obligaban a Mitre a buscar la victoria, ésto le generó mayor espacio al “celeste” el cual empezó a dejar sobre las cuerdas al equipo capitalino. Lamentablemente, nunca pudo llegar de forma profunda al arco de Cristian Siares.
Para la segunda parte, Mitre salió con otra actitud. Por tal motivo, tras un contragolpe Gabriel Yapura recibió una falta en el área grande del “celeste” y Gustavo Barrionuevo cambió por gol. Minutos más tarde, nuevamente el “mudo” sacó un pelotazo desde el vértice del área grande para vencer nuevamente a Leonardo Ramírez para marcar el 2 a 0. Ésto, en vez de achicar a Olimpia le dió impulso para llegar al descuento. A los 14 minutos, penal para el local y tras una ejecución excepcional de parte de Facundo Cejas le puso suspenso al partido. En tanto los minutos transcurrieron, fue golpe por golpe, llegada tras llegada en un partido que empezó a ser vertiginoso. Con el resultado de San Antonio y Peñarol empatado en 3, el “ciclón” dominó el juego en los últimos minutos del partido.
Consumado el partido, con el 2 a 1 a favor de Mitre, sentenció la clasificación del “ciclón” a la próxima fase. Digno trabajo de Olimpia que, si bien tuvo una campaña irregular, debía esperar muchos resultados para clasificar (en caso de haber ganado). Habrá que ver lo que viene para el equipo de Sergio Albornoz, el cual, deberá mejorar algunas cuestiones de juego para seguir su camino.