Salta Basket en ruta

Salta Basket en ruta

Los Infernales afrontan sus dos últimos juegos en la ruta de la fase regular

 

Un largo y esperanzador viaje afronta Salta Basket, esta vez rumbo a Misiones, donde mañana enfrentará a Oberá Tenis Club, y luego hasta Santa Fe, en la localidad de Ceres, donde el martes visitará a Central Olímpico Argentino. Partidos que delinearán el futuro inmediato del representante norteño en La Liga Argentina (LA), con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la conferencia Norte.

 

Hasta el momento el conjunto salteño enfrentó en tres oportunidades el elenco misionero y ganó en los todos los choques. El primero (29/10/2018) ganó 87-73 en el Delmi, luego 92-81 en Misiones (29/11/18) y el último enfrentamiento este año el 6 de febrero en el Delmi, triunfo infernal 85-81. Mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el local intentará cortar la racha negativa ante Los Infernales y estos últimos todo lo contrario.

 

Y si de racha se trata, Salta Basket viajó con un inmejorable récord de siete partidos al hilo sin perder, seis de ellos en condición de local, la mejor racha del conjunto dirigido tácticamente por Leandro Hiriart en la segunda división del básquet argentino. Catorce triunfos y ocho derrotas en 22 partidos son los números del equipo salteño en el ex TNA.

 

El rival de mañana, Oberá TC, hasta el momento se mantiene 11ro con 21 partidos disputados producto de 9 triunfos y 12 derrotas. Los misioneros perdieron en sus dos últimas presentaciones como visitante frente a Villa San Martín (Chaco) e Hindú Club (Chaco) por 90-79 y 75-73 respectivamente. El último partido en su cancha, el 19 de marzo, Oberá superó a Deportivo Norte 93-79.

Después de enfrentar a OTC el combinado salteño se trasladará a Santa Fe para enfrentar el martes que viene a Central Olímpico de Ceres. De esa forma Salta Basket habrá afrontado un largo recorrido si se tiene en cuenta que desde esta capital hasta Misiones son 1200 kilómetros de ida, mientras que desde la capital misionera hasta Ceres recorrerán 800 kilómetros más aproximadamente.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Rivales: Oberá TC vs Salta Basket

Fecha: Domingo 31 de marco

Hora: 20

Estadio: OTC

Árbitros: 1Sebastián Vasallo, Jorge Chávez y Juan Camaño

Comisionado: Laura Sumariva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *