Ahora sí. Los gimnasios podrán volver a abrir sus puertas. Tras muchas idas y vueltas, el COE de la provincia de Salta aprobó el protocolo presentado por el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF). En primera instancia, ya habían conseguido la habilitación nacional, luego provincial y finalmente podrán regresar a la actividad. REALIDAD DEPORTIVA
Quedaron establecidas las pautas para los entrenamientos en gimnasios, salas y estudios de actividad física al aire libre y en espacios cerrados. La medida también alcanza al entrenamiento personalizado, con sobrecarga, gimnasia localizada, gimnasia funcional, crossfit, aeróbicas, zumba, danza, pilates y actividades recreacionales.
Cabe recordar que los gimnasios volverán bajo un estricto protocolo que cada alumno y los locales deberán cumplir.
A continuación te dejamos los puntos más importantes del protocolo:
Los gimnasios deben estar bien ventilados.
Se debe reservar horarios y pagar on-line. Menor contacto posible.
Ingreso y egreso señalizado y respeto por el distanciamiento social.
No puede ingresar ninguna persona que tenga tos, dolor de garganta, fatiga muscular o fiebre.
Dejar visible el protocolo.
Desinfectarse las manos con alcohol en gel o algún sanitizante en aerosol.
Tendrán una duración de 45 minutos, dejando los últimos 15 minutos para la higiene en general. Know more on, addiction center bama
Los grupos no deben exceder a 1 alumno cada 4 metros cuadrados por turno.
El alumno debe contar con toalla de manos o bolsillo.
Cada salón dispondrá de una isla con los elementos necesarios para la limpieza e higienización, los cuales estarán a disposición de los alumnos en todo momento.
El protocolo delimita los espacios de prácticas, la recepción, requisitos al ingreso y egreso, las clases, utilización de vestuarios, equipo profesional, mantenimiento del predio y empleados.